Universitario de Deportes: así está plantel que recibe Suárez
Universitario de Deportes: así está plantel que recibe Suárez
Miguel Villegas

Del Universitario de Deportes campeón del 2013 quedan jugadores pero no el espíritu.

Ni los resultados. Universitario de Deportes ha perdido sus últimos dos encuentros, navega el Torneo del Inca con técnico interino y el recién contratado, ha decidido hacer una evaluación general, masiva, para armar la nueva 'U'. Es casi un proceso de reconstrucción.

¿Qué plantel recibe el ? Este es el presente del plantel principal de Universitario de Deportes 2015. ¿Coincidimos?

José Carvallo

No es titular ni suplente ni capitán. Y era todo lo anterior solo en enero. Carvallo es hoy un portero afectado por rumores de salida y la presencia de Raúl Fernández, que claramente afecto su rendimiento y motivación. Ese es el arquero que hoy encuentra Luis Fernando Suárez. Con contrato en la ‘U’ hasta diciembre, y seleccionable más que Penny o Libman, sería un error no recuperar al arquero campeón del 2013.

Raúl Fernández

Las antologías siempre son arbitrarias: ocultan los fallos, las malas versiones. Los atajadones en los rankings de la MLS parecen haber sido eso. Quizá sea la explicación del discreto nivel de Raúl Fernández en su vuelta a la ‘U’. Sin responsabilidad en cualquier inconveniente de la interna por su vuelta, a Raúl lo respetamos por lo que hizo en 2008 y 2009 y que motivó el alias explosivo de Superman. El arquerazo que todavía no está en la ‘U’.

Néstor Duarte

Carlos Galván, que lo conoce muy bien, me dijo hace una semana: “Si se la creyera en serio, hablaríamos de otro jugador”. Duarte ha sido titular casi inamovible de la ‘U’ desde su debut en 2008 pero le cuesta dar el salto. Hoy es titular más por necesidad que nivel.

Braynner García

El central colombiano ofrece este diferencial: su talla para el despeje. Es el más alto del plantel. Su versión a ras de campo, en el mano a mano, es discutible. Lo que no se puede reprochar en García es su amor propio: anoche contra Católica jugó los últimos minutos golpeado… y pidió seguir.

Horacio Benincasa

Llegó para ser titular y hoy solo tiene minutos en la reserva. De los refuerzos que trajo Ibáñez y Chemo, es el que menos juega. En Inti Gas tuvo un gran 2014 a partir de sus presencias como lateral derecho o central. ¿En su contra? No hizo pretemporada completa.

Álvaro Ampuero

Le decían Fideo, por un ligero parecido en el tranco con Di María. Era la Libertadores Sub 20 del 2011. Se fue a Parma y su regreso trajo un futbolista opaco, acaso producto de los dos años sin jugar en Europa. Ha perdido la pegada, el centro, el pase y sobre todo la seguridad. Como el Manco que recibió Suárez en Aurich 2009. Que la historia se repita.

Diego Chávez

El más regular del equipo. De hecho, hoy es seleccionado nacional (con ‘Canchita’) y con chances reales de pelearle el puesto a Luis Advíncula –por todo lo que ya sabemos-. Tras un 2014 duro por sus indisciplinas, se ha comprometido de nuevo con su carrera. Y en buena hora.

Joaquín Aguirre

Lo hizo debutar Comizzo y recién este 2015 se ganó el puesto de lateral izquierdo. Tiene 19 años y puede ser volante por ese carril sin problemas. Hoy, es claramente más titular que Ampuero, a quien le quitó el puesto por pase, entrega y atrevimiento.

Carlos Neyra

La mejor noticia de la derrota con Católica. Es lateral derecho y lo que ofreció ayer fue despliegue, personalidad y empuje. La ‘U’ gana una opción para ese carril.

Maelo Reátegui

Se ganó el puesto con Chemo pero el Sub 20 del Chemo Rivera lo estancó. Sin pretemporada, solo tiene minutos en la Reserva.

Antonio Gonzales

Nunca la ‘U’ tuvo un capitán tan resistido. De hecho, siempre fue todo lo contrario: Chumpitaz, Cuéllar, Martínez, Carranza, Galván. La presencia de Toño Gonzales este 2015 tiene que ver con un contrato en el que gana mucho menos (le redujeron la mitad del sueldo). Nada más. Vargas o Romero tendrían que pelear por el puesto.

Josimar Vargas

Categoría 90, campeón de la Libertadores Sub 20, es un volante dúctil que también ha sido usado en los últimos dos años como lateral por derecha. Es una pieza a utilizar.

Ángel Romero

Otro categoría 90 que puede jugar en dos puestos: central o volante de primera línea. Suárez recomendó ayer que arranque de titular como medio.

Carlos Grossmüller

Un solo partido bueno del uruguayo este 2015 y muchas dudas: demasiado lento, apagado si no le resulta el pase, sin perfil para ser el conductor de la ‘U’. Suárez juega con ‘10’ y debería ser Grossmüller. El uruguayo está en deuda.

Christofer Gonzales

El otro convocado que aporta la ‘U’. Tendría que decidirse: si es volante por izquierda, segundo punta por derecha o volante ofensivo. Universitario necesita la versión 2013 de Christofer. Creativa y con gol.

César Huamantica

Todo potencia en diez metros. Le cambió la cara a la ‘U’ en el segundo tiempo ante Católica. Suárez se tendría que haber llevado su nombre para seguir.

Roberto Siucho

Otro zurdo en el equipo, explosivo también y de buena pegada. Comizzo, Chemo, Chumpitaz… todos hablan bien de él.

Andy Polo

Si es el Polo del 2011, será solución. Sino, será un problema. Depende todo de su ánimo y el estado físico. Por experiencia en Europa y Colombia, tiene que ser titular.

Edison Flores

Lo trajo Chemo a Lima en 2014 por lo que era: un volante en patines que andaba por izquierda, con gol, patada y panorama. Pero está en deuda. Otro jugador a recuperar por Suárez.

Germán Alemanno

Ya no es el goleador de la San Martín. Ha perdido distancia y sobre todo, gol. Otro más a recuperar.

Liber Quiñones

No es el goleador que decían los videos. Todavía no.

LEE TAMBIÉN

No te pierdas