Universitario goleó 3-0 a UTC en el Monumental por el Clausura
Redacción EC

Con una contundente goleada, se recuperó en el y volvió a meterse en la pelea. Fue 3-0 frente a en el Monumental con goles de , y , quien tuvo un regreso triunfal.

El técnico alineó a Gómez por izquierda y a por el otro sector, buscando amplitud en ataque. Y las bandas serían las mejores armas de los cremas, quienes desbordaron durante todo el partido a la endeble defensa de UTC.

A pesar del dominio, la apertura del marcador llegaría en los descuentos del primer tiempo (46') a través de Allocco. El defensa argentino aprovechó dos rebotes en el área de la visita tras sendas atajadas del portero .

En el complemento la tónica se mantuvo y la 'U' por las bandas se hizo fuerte. A los 52', Miguel Torres, uno de los mejores del partido, sacó un centro desde la derecha y Alemanno se impuso en el punto penal para marcar el segundo. El propio atacante pudo poner el tercero en la siguiente acción pero increíblemente cuando estaba mano a mano contra Ferreyra.

Con la cómoda ventaja UTC bajó los brazos y esperó el final del partido, sin embargo, Alexi Gómez tenía otros planes. Luego de un contraataque capitalizado por Alemanno con un pase largo, el volante recibió sin marca y emprendió una veloz carrera hacia el pórtico rival, terminando la jugada con potente remate de zurda que selló la goleada merengue.

De esta manera, Universitario sumó tres puntos valiosos en casa ya que llegó a los doce puntos en el Clausura y quedó a tan solo tres , su rival en la próxima fecha.     

No te pierdas

No te pierdas