Gustavo San Martín reemplazará a Sebastián Suito. (Foto: Jesús Saucedo Olortegui / GEC)
Gustavo San Martín reemplazará a Sebastián Suito. (Foto: Jesús Saucedo Olortegui / GEC)
Redacción DT

Gustavo San Martín, fue presentado como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y de inmediato definió sus próximos objetivos en el cargo que asume tras la renuncia de Sebastián Suito.

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, presentó al flamante titular del IPD en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna, donde San Martín anunció que tiene la misión de cambiar la percepción que se tiene sobre el organismo, objeto de críticas recientemente por el polémico retiro de 147 atletas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), que finalmente quedará sin efecto.

“La visión que hemos diseñado es que el IPD sea un ente articulador de todos los actores que se necesitan en este país para que el deporte sea fundamental”, destacó luego de señalar que comprende los problemas en la materia por su experiencia previa como deportista, entrenador y dirigente.

ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN DE GUSTAVO SAN MARTÍN...

“Tenemos que ponernos un norte y nuestra fecha es el 28 de julio de 2021 [Fin del mandato del gobierno de Martín Vizcarra]. En esa fecha la percepción que se tiene del IPD tiene que haber cambiado”, agregó Gustavo San Martín, ex director de deportes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

También indicó que el Instituto Peruano del Deporte se enfocará en trabajar bajo su gobierno “en dos grandes campos: el deporte de masificación y la alta competencia”. “El IPD tiene que ser un organismo más fácil y moderno. La descentralización es fundamental, no podemos pretender dirigir el deporte desde Lima”, aseguró.

Foto: Jesús Saucedo
Foto: Jesús Saucedo
Foto: Jesús Saucedo
Foto: Jesús Saucedo

San Martín, graduado de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas, cuenta con un máster ejecutivo en Administración de Organizaciones Deportivas en el Comité Olímpico Internacional.

“El desafío que tiene nuestro jefe del IPD es poder plantear un proceso de reestructuración del sistema deportivo, no solamente del IPD”, enfatizó la ministra Flor Pablo en el acto.


No te pierdas

No te pierdas