Manchester City podría sufrir también un castigo en la Premier League. (Foto: AFP)
Manchester City podría sufrir también un castigo en la Premier League. (Foto: AFP)
Redacción DT

afronta graves consecuencias tras no respetar la normativa sobre el ‘Fair Play’ financiero de la UEFA. La institución británica fue castigada severamente por el organismo, siendo excluido de las competiciones europeas por las próximas dos temporadas, y también podría quedarse sin el título de liga que ganó en 2014 si la Premier League lo decide.

Según ‘Daily Mail’, la Liga Inglesa se encuentra facultada para investigar las irregularidades financieras del club y emitir una posible sanción que significaría la resta de puntos en las campañas que se produjeron las infracciones: de 2012 a 2016.

Manchester City ganó la Premier League 2014 sobre el Liverpool solo por dos puntos de diferencia. (Foto: AFP)
Manchester City ganó la Premier League 2014 sobre el Liverpool solo por dos puntos de diferencia. (Foto: AFP)

La medida retroactiva significaría que el equipo de Pep Guardiola perdería puntos en la Premier League 2013-14, torneo que ganó con el chileno Manuel Pellegrini en banquillo y con solo dos unidades de ventaja respecto al Liverpool, aquel entonces capitaneado por Steven Gerrard y dirigido por Brendan Rodgers.

Si el equipo ‘Ciudadano’ pierde puntos en aquella temporada, siempre según el ‘Daily Mail’, el Liverpool sería declarado campeón de la Premier League 2013-14 en un hecho nunca antes visto en el fútbol moderno de las grandes ligas de Europa.

El castigo de la UEFA al ha caído como un balde de agua fría. Es por eso que antes de un Apocalipsis a nivel local, los de Mánchester se alistan para responder. La primera medida será llevar el caso ante el TAS.

El está decepcionado pero no sorprendido por el anuncio realizado hoy, comentó el club en ese texto, difundido apenas unos minutos después de la oficialización de la exclusión.

La Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC) estimó que el City es culpable de “graves violaciones” de las reglas del ‘Fair Play’ financiero, el principio por el cual un club que participa en las competiciones europeas de la UEFA no puede gastar más de lo que genera, dentro de unos parámetros fijados para evitar excesivos endeudamientos y vigilar estrechamente las inyecciones de capital de los propietarios.

MÁS EN DT...

Sarri: “Nunca le habría dado tanta libertad a Dybala”

No te pierdas