Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Nicolás Fuchs gana mangas clasificatorias y apunta a 'semis' en Rallycross argentino

Nicolás Fuchs se impuso en las dos mangas clasificatorias de este sábado en segunda fecha del Campeonato de Rallycross de Argentina. Este domingo sigue la competencia

Nicolás Fuchs está marcando un regreso excepcional en territorio argentino. El piloto nacional empezó el Gran Premio Río Uruguay Seguros del Campeonato de Rallycross Argentino ganando dos mangas clasificatorias. La tercera manga, donde se definirán los clasificados a semifinales se corre este domingo.

Nicolás Fuchs

Así compite Nico en el Rallycross. (Video: Prensa Fuchs)

La competencia que se realiza en la provincia de Entre Ríos, en Argentina, forma parte también del Codasur y Nico Fuchs se presentó en gran forma en esta nueva modalidad para él.

El peruano se impuso en la primera manga con un tiempo de 3 minutos y 37,755 segundos, por delante de los argentinos Gabriel Albarca (3:39.11) y David Nalbandian (3:43.072). En la segunda manga, donde partió detrás por haber ganado la primera, remontó y volvió a superar a sus rivales con 3:38.599, aunque esta vez segundo fue Nalbandian y tercero Gastón González.

“Estuvo divertida la segunda manga pese a que largamos un poco atrás. Sin embargo, retomamos y en la segunda curva estábamos primeros. Estoy contento con el auto, con lo que hemos hecho. Mañana será más duro, porque tenemos más vueltas y hay que ir bien concentrados. Está muy roto el circuito, así que en algunas curvas no entraba muy fuerte. Vamos a ver qué pasa este domingo”, aseguró Nico, quien compite en un Ford Fiesta del equipo Baratec.

Este domingo se correrá la tercera manga de la competencia. Tras esta carrera, se disputarán las semifinales y luego la gran final donde espera estar Nicolás Fuchs.

“No se imaginan las ganas que tenía que acelerar, estoy muy contento y creo que con tiempo y práctica mejoraremos más. Es el primer encuentro de nosotros con el auto, con la categoría y con este reglamento. Los otros pilotos ya tienen tres años en esta competencia, así que es bueno llegar como novato y estar peleando los primeros lugares”, sentenció el piloto peruano.

Tags Relacionados:

rallycross

Nicolás Fuchs

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada