Novak Djokovic tiene chances de jugara el Abierto de Australia. (Photo by William WEST / AFP)
Novak Djokovic tiene chances de jugara el Abierto de Australia. (Photo by William WEST / AFP) / WILLIAM WEST
Victor Garay

Este lunes ganó su primera “batalla” para poder jugar el . Un tribunal de Melbourne revocó la anulación de la visa del tenista serbio. La misma que presentó a su llegada a Australia el pasado miércoles. Este es el primer paso para que Nole defienda su corona; sin embargo, aun nada está dicho.

LEE TAMBIÉN: Novak Djokovic fue liberado, pero gobierno australiano advierte que tenista puede ser deportado

Todo el mundo está pendiente si Novak Djokovic jugará el Abierto de Australia. El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, aceptó el pedido del tenista serbio y ordenó al Gobierno australiano liberarlo y entregarle su pasaporte.

Recordemos que el Gobierno australiano detuvo el jueves pasado al tenista serbio de 34 años en un hotel de Melbourne. Se le canceló la visa al desestimar la exención médica que había obtenido para intentar ingresar a Australia y participar en el torneo.

VIDEO RECOMENDADO
Caso Djokovic: conoce a los deportistas que se niegan a vacunarse contra el COVID-19
Novak Djokovic y su oposición a las vacunas contra el COVID-19 está dando la vuelta al mundo.

“Estoy muy agradecido de que el juez revocase la cancelación de mi visado. Pese a todo lo que ha ocurrido, quiero quedarme y competir en el Open de Australia. Sigo centrado en ello. He volado hasta aquí para jugar en uno de los torneos más importantes que tenemos delante de unos aficionados increíbles. Ahora mismo no puedo decir más que GRACIAS a todos los que me habéis apoyado hasta el final y que me habéis dado coraje para mantenerme fuerte”, publicó Novak Djokovic.

Sin embargo, su presencia en el Abierto de Australia aún no está confirmada. La última palabra la tendrá el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke. El mismo que estuvo a favor de la anulación de la visa de Novak Djokovic hace algunos días.

Novak Djokovic ya entrenó en Australia. (Foto: AFP)
Novak Djokovic ya entrenó en Australia. (Foto: AFP)

“La visa del señor Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID, seguimos estando atentos”, publicó Scott Morrison tras la cancelación del visado de Djokovic.

A pesar de la resolución judicial contraria a la acusación del Gobierno de Australia, el ministro puede hacer uso de su poder para anular la visa de Novak Djokovic. Ahora la presencia de Nole en el Abierto de Australia depende de Scott Morrison.

-CUÁNDO JUGARÍA DJOKOVIC-

Si Scott Morrison acepta la resolución judicial, Novak Djokovic tendrá carta libre para jugar el Abierto de Australia. El serbio, a pesar de no estar vacunado, ya no tendría impedimento para defender su título.

Novak Djokovic es el tenista que más veces ha ganado el Abierto de Australia. El serbio logró 9 títulos. Este torneo es muy importante porque no solo defiende su trofeo, también buscará quedarse como el jugador que más Grand Slam tiene en su historia.

Novak Djokovic dejó un mensaje en las redes sociales tras ser liberado en Australia. (Foto: AFP)
Novak Djokovic dejó un mensaje en las redes sociales tras ser liberado en Australia. (Foto: AFP)

El actual número uno del mundo junto a Rafael Nadal y Roger Federer tienen 20 Grand Slam ganados. Novak Djokovic es claro favorito para ganar el Abierto de Australia. De hacerlo podría seguir escribiendo su nombre dentro de los más grandes en la historia del tenis.

Aún no hay una fecha exacta ni hora de posible debut de Novak Djokovic. En estas fechas se está jugando la fase previa del Abierto de Australia donde está participando nuestro compatriota Juan Pablo Varillas. El cuadro principal inicia el 17 de enero.

El sorteo del cuadro principal será este jueves o viernes a más tardar. Al ser el primer cabeza de serie -es el líder del ránking ATP-, podría jugar en la primera jornada, es decir el mismo lunes. En los dos últimos años, el serbio siempre fue parte del día que abría el torneo principal.


MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Eliminatorias Qatar 2022: ¿Por qué Arturo Vidal es tan criticado en Sudamérica?
El mediocampista se perderá los partidos de ‘La Roja’ contra Argentina, Bolivia y Brasil tras ser castigado por “juego sucio”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más