El luchador estadounidense Nick Díaz no podrá estar este sábado en la esquina de su hermano Nate Díaz, quien enfrentará al irlandés Conor McGregor en el combate del UFC 202, a celebrarse en Las Vegas.
Nate, de 31 años, dijo ayer al programa “UFC Tonight” que su hermano mayor, quien acaba de cumplir un período de suspensión por consumo de marihuana, no tendrá acceso a su esquina por “problemas técnicos”.
Pero el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett, explicó luego a Fox Sports que Nick todavía está suspendido porque no ha terminado de pagar la multa que le corresponde por la suspensión; es decir, aún está sancionado.
“A la fecha Nick Díaz no puede trabajar como esquina de su hermano Nate Díaz porque él está suspendido todavía”, precisó Bennet. “Hace dos o tres semanas nos contactamos con UFC para precisarles las condiciones que Nick necesita para trabajar como esquina de Nate”, añadió.
El director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada precisó luego que el hermano mayor de Nate Díaz fue suspendido por 18 meses y también debía pagar US$100.000 por su falta.
“A pesar de que la suspensión del señor Díaz acabó el 1 de agosto, él aún no termina de pagar su multa. El saldo es US$75.000 y debe pagar ese monto o, en todo caso, ingresar a un programa de pago [en cuotas]”, informó.
LEE TAMBIÉN...
Muay thai: peruano Gastón Bolaños va por título de #LionFight | #VIDEO ► https://t.co/5FwpFXwh73 (vía @almostgino) pic.twitter.com/kju35SdPjN— El Comercio (@elcomercio) 16 de agosto de 2016