Real Madrid venció 3-0 a Las Palmas con doblete de Gareth Bale. (Foto: AFP)
Real Madrid venció 3-0 a Las Palmas con doblete de Gareth Bale. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

 ganó 3-0 a  este sábado en un partido en el que Gareth Bale fue el gran protagonista. Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, el galés anotó un doblete (26' y 51') y Benzema redondeó la goleada. 

El Real Madrid (3º) se impuso este sábado por 3-0 en el campo de la UD Las Palmas (18º), con dos goles de Gareth Bale y uno de Karim Benzema, en la 30ª jornada de la liga española, y se colocó a un punto del Atlético del Madrid (2º), que recibe el domingo al Deportivo La Coruña (19º).

El equipo blanco, sin muchos de sus titulares que habían disputado el martes partidos internacionales, entre ellos Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Toni Kroos y Marcelo, ganó sin muchos apuros al equipo canario, que lucha por evitar el descenso.

Además, Zinedine Zidane dio descanso a estos jugadores pensando en el partido de ida de cuartos de final del martes contra la Juventus en Turín.

Bale abrió el marcador tras recibir un pase de Luka Modric, al encontrar un hueco entre la defensa canaria, con un disparo cruzado (26).

Después, Benzema, que llevaba el brazalete de capitán en su 400 partido oficial con el Real Madrid, marcó de penal (39), antes de un segundo castigo en el área obtenido y transformado por Bale (51).

AFP

REAL MADRID VS. LAS PALMAS: POR LIGA ESPAÑOLA

El importante envite europeo madridista abre un resquicio a la esperanza a la Unión Deportiva Las Palmas, que pretende dar la sorpresa. Las ausencias de peso madridistas le permiten soñar con repetir un partido como el que protagonizó en la reciente visita del FC Barcelona, en el que arañó un punto en el Estadio de Gran Canaria (1-1).

Sin embargo, para la Unión Deportiva el encuentro ante el Madrid llega en un momento muy complicado, sumido en la zona de descenso y a seis puntos del equipo que marca la frontera de la permanencia, el Levante, al que además tendrá que visitar en la siguiente jornada, el domingo 8 de abril.

En el entorno del conjunto amarillo, entrenador y futbolistas, se aferran a la idea de repetir una actuación como ante el líder, lanzando el mensaje de que contra el Real Madrid no tienen "nada que perder", aunque la delicada clasificación refleje justo todo lo contrario.

Paco Jémez, técnico del equipo local, recuperará para el centro de la defensa a Alejandro Gálvez, una vez cumplida en Coruña su sanción de un partido, y al extremo izquierdo Jairo Samperio, recuperado de su lesión. Por el contrario, dejó fuera de la convocatoria al lateral izquierdo Dani Castellano y al centrocampista nigeriano Etebo, a los que reserva para el choque ante el Levante.

Lo más sorprende de su convocatoria ha sido el descarte, por decisión técnica, del atacante Tanausú Domínguez 'Tana', protagonista la temporada pasada ante el Real Madrid por sendos goles, tanto en el Gran Canaria como en el Bernabéu.

La idea del equipo amarillo es quitarle el balón al Madrid, salir jugando desde atrás siempre que no reciba una presión alta, y tratar de tú a tú al campeón de Europa, asumiendo riesgos, pero intentando minimizar los errores que tanto le han penalizado este curso.

En un partido de máxima exigencia defensiva, deberán tener especial cuidado Míchel Macedo, Ximo Navarro y Alberto Aquilani, a una sola tarjeta amarilla de perderse el encuentro de la semana siguiente en el Ciutàt de Valencia, seguramente de mucha mayor trascendencia clasificatoria por tratarse de un rival directo por la supervivencia en Primera.

EFE