Con estas actividades, la próxima vez que vayas a correr, será mucho más divertido.
Con estas actividades, la próxima vez que vayas a correr, será mucho más divertido.

Si bien es cierto que  es un deporte que destaca por su sencillez, ya que no exige, en un primer momento, grandes inversiones de material para salir a ejercitarnos, podemos aprovechar el momento para realizar más acciones que sacarán el máximo partido a nuestra rutina.

La médico especialista en psiquiatría, María Robles Martínez, nos enumera varias prácticas recomendadas.

1. Mejorar tu respiración
El control de la respiración es fundamental tanto para el deporte como para nuestra vida diaria, como forma de manejar el estrés. Mantén una respiración acorde con tu ritmo.

2. Escuchar música
Nos ayuda a mantenernos motivados y con ritmo constante durante la carrera. ¿Sabes que Spotify tiene una categoría de running en la que encontrarás playlists que se adaptan a tu velocidad? Así, siempre correrás acorde con la .

3. Fomentar tu vida social
En los clubs de running puedes conocer personas con aficiones parecidas con las que compartir tiempo. es uno de ellos, formado por una comunidad que se entrena con entrenadores de élite.

Salir a correr con tus mascota es una buena forma de que compartan más tiempos juntos.
Salir a correr con tus mascota es una buena forma de que compartan más tiempos juntos.

4. Conocer nuevos sitios
Seguir el mismo circuito termina por aburrirnos. Una buena manera de salir de la rutina es ir a correr por diferentes , en los alrededores o incluso apuntarse a carreras en otros países o ciudades.

5. Practicar mindfulness
Esta técnica de relajación permite adquirir autoconciencia y desarrollar equilibrio entre . El deporte puede ir mucho más allá de ponernos en forma.

6. Mejorar tu marca personal
Un aliciente para el entreno es ir marcándose pequeñas metas personales. Existen que te permitirán alcanzar tus objetivos de running, haciendo el seguimiento desde tu smartphone mientras sales a correr. Algunas de ellas incluso tienen voces que nos mantendrán motivados, dándonos notificaciones al llegar a tiempos y distancias determinadas.

7. Pasear a tu mascota
Salir a correr con tu perro también es una forma de pasar más tiempo juntos. Además, así él también hará ejercicio.

7+1. Concéntrate en los colores
Silvia Lladós
, cofundadora de @ColorsTheApp, nos propone poner el foco en los colores que nos rodean. Ella es experta en el color y en cómo mejora el bienestar físico y emocional. Una práctica que nos aportará sensaciones positivas es observar el cielo, el piso bajo nuestros pies e incluso prestar atención a nuestra ropa. “¿Sabías que el color con el que nos vestimos habla de cómo nos sentimos?”, plantea Lladós.

Como ves, existen muchas formas de aportar al momento de running algo más que deporte. Mientras te ejercitas, puedes divertirte e incluso profundizar sobre tus propios pensamientos. Así, la próxima vez que vayas a hacer deporte, salir será mucho más sencillo.

TAGS RELACIONADOS