Febrero es otro mes a puro , con muchas carreras programadas en el país. Conoce cuáles son las principales en las que puedes inscribirte y estate listo para vencer tus límites.

Eso sí, no olvides que estamos en uno de los meses más calurosos del año, por lo que debes tomar precauciones. Recuerda hidratarte adecuadamente, usar bloqueador y vestirte con ropa ligera, para sentirte .

2 de febrero

Maratón Internacional Virgen de la Candelaria de Cayma. ¿Ya tienes tu pasaje a Arequipa? Con más de S/ 100 mil en premios, esta es una de las más importantes competencias del mes. Puedes elegir entre cuatro distancias: 4.5K, 10K, 21K y 42K. Se sorteará un automóvil entre todos quienes lleguen al podio de sus categorías, y otro más entre todos los participantes que lleguen a la meta antes de las 11:30 am. La partida es a las 8 am en el Estadio La Tomilla, en el distrito de Cayma.

8 de febrero

Lima Ultramaratón. Organizada por AGD Outdoors, esta es la única ultramaratón de Lima. Puedes competir en las distancias de 50K y 80K. Se correrá íntegramente sobre asfalto y conectará Lima y el Callao a través de la ruta de la nueva Costa Verde.

Urban Race 12K Edición Verano. Si quieres correr en un circuito con rampas y escaleras, esta competencia es para ti. Las inscripciones van hasta el 2 de febrero de 2020 y la partida es en los Domos Art de San Miguel.

Puerto Fiel 5K. El balneario de Puerto Fiel, en el kilómetro 121 de la Panamericana Sur, te espera para la sétima edición de su tradicional carrera. Se acepta inscripciones desde los 15 años y tiene dos categorías: Élite (reservada para corredores con experiencia competitiva) y General.

Totoritas 5K Run. Esta carrera pedestre busca difundir y motivar la práctica del deporte en familia, por lo que acepta inscripciones desde los cinco años. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 5.

9 de febrero

Trote por el Día del Amor y la Amistad. Organizado por Penta Run TV, esta divertida carrera premiará a los participantes con el mejor disfraz y las mejores frases de amor. El costo es gratuito y la concentración es en el Parque del Amor, en Miraflores.

Carrera pedestre en Ventanilla. La comuna de Ventanilla, uno de los distritos más grandes del Perú, busca con esta carrera crear conciencia de que hacer es cuidar tu salud. Está abierta en cuatro categorías: juveniles, mayores, máster y súper máster.

23 de febrero

Carrera Rotary Huacho Verano 10K. Organizada por Huacho Verde Corre y el Rotary Club Huacho, esta competencia cuenta con cuatro categorías: juveniles, absoluta, máster A y máster B. La partida será en la Plazuela Dos de Mayo de Huacho. Las inscripciones van hasta el 16 de febrero, a un costo de 30 soles.

Carrera Corre Santa Rosa 5K. Se trata de una carrera que va ganando historia como una de las más importantes del Cono Norte de Lima. En la distancia de 5K, se puede participar en las categorías de juveniles, libre, máster y súper máster. Para los más pequeños se ha abierto una mini maratón con tres distancias: 100, 200 y 300 metros. Las inscripciones son desde el 15 de enero al 18 de febrero y se pueden hacer de forma online o presencial. Los vecinos de Santa Rosa no deben pagar por la inscripción.

No te pierdas

No te pierdas