Hugo Ballón

Cada nuevo año es una oportunidad para plantearnos nuevos retos y metas. ¡Y qué mejor que comprometernos con el running! Este deporte nos da salud y nos llena de energía, por lo que establecer y esforzarnos por crecer es un gran propósito para 2020.

Pero, ¿por dónde empezar? Te dejamos una lista de ideas para que, según tu nivel, establezcas esa meta por la que luchar.

  • Cumple con una rutina ¿Sales a correr cuando encuentras un momento libre? Te proponemos fijar un horario concreto y cuántos días a la semana quieres entrenar. Así podrás ser constante con tus y realmente comenzarás a ver mejoras en tu performance.
  • Perfecciona tu técnica Entrenar de manera incorrecta genera la mayor cantidad de lesiones. Por eso, puedes proponerte estar siempre atento a esos pequeños detalles que hacen la diferencia al correr: cómo respiras, qué postura mantienes y cómo pisas. ¿Te exiges más de lo debido? Si quieres mejorar y ser un corredor con mayor resistencia, será necesario que practiques ciertos ejercicios que ayuden a tu entrenamiento. Recuerda que, antes de salir a , debes calentar y estirar.



Si quieres mejorar tu resistencia, entrena subiendo escaleras o cuestas. Realiza una respiración profunda luego de cada entrenamiento.

  • Baja tus marcas Este 2020, recorre las distancias habituales en menos tiempo. Así mejorarás tu resistencia y fortalecerás tus músculos. ¡No te rindas si no logras superar tus marcas rápidamente! Recuerda que la ambición por superarse es la clave de este deporte.
  • Únete a un grupo de running Si no has conseguido a alguien que pueda acompañarte en tus sesiones, te recomendamos buscar un grupo de running. Es una gran motivación que te ayudará a ser constante con los entrenamientos. Además, aprenderás de las experiencias y los consejos de tus compañeros.
  • Mejora tu alimentación La alimentación y el deporte van de la mano. Ciertos alimentos pueden llenarnos de energía y salud, mientras que otros, al contrario, nos dan sensación de pesadez. Analiza qué estás comiendo y conoce cómo puedes mejorar tu nutrición
  • Participa en una maratón Inscríbete en un tu primera maratón y afronta un nuevo reto. No es necesario que sea pronto: solo fija en el calendario el mes para el que te prometes estar listo y trabaja para conseguir tu objetivo. Incluso puedes comenzar corriendo media maratón. ¡Es tu momento!
  • Equípate como un profesional

Quizás tus ya no te acomodan o te provocan unos audífonos Bluetooth nuevos. ¡Anímate a adquirirlos! Contar con los equipos necesarios nos motiva a entrenar, así que no te quedes con las ganas de comprar ese accesorio runner que tanto te gusta y empieza el año recargado.

Para cumplir tus nuevas metas este 2020, déjalas por escrito y colócalas en un lugar visible de casa, así las recordarás siempre. ¿Estás listo para conquistar el 2020?

Hoy es el último día del . Suma todos los km que puedas, siempre teniendo en cuenta tu capacidad, y participa en el sorteo de cientos de premios. .


No te pierdas

Estamos de vuelta
Firmas

Estamos de vuelta

“Correr con disciplina, pero sin ambición competitiva, tan solo para desafiar los propios límites y darle...