En los JJ.OO. de Río quedó como la mejor tercera a nivel Latinoamérica.
En los JJ.OO. de Río quedó como la mejor tercera a nivel Latinoamérica.

A sus 23 años, Jovana De la Cruz participó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 quedando como la tercera mejor latinoamericana. En junio de este año, se llevó la medalla de bronce en los 10k del Campeonato Sudamericano de atletismo en Paraguay.

Es huancavelicana, pero desde los 10 años vive en Huancayo y fue justamente en esta ciudad donde descubrió el mundo del atletismo.
Desde que comenzó a practicar el deporte de manera profesional, a los 12 años, no ha dejado de .

Cada meta que se ha trazado la ha ayudado a alcanzar sus objetivos y es que ella ha hecho de este deporte una forma de vida, en la cual no hay cabida para la flojera o el desgano. Por eso, en sus se establecen rutinas que por la disciplina que impone el deporte ella no debe dejar de cumplir.

La destacada atleta se
La destacada atleta se

LAS 4 CLAVES DE JOVANA
Rutina. Su entrenamiento es de lunes a viernes dos horas, dos veces al día. Sábados y domingos un solo turno. Una rutina matutina común consiste en:
6:00 a.m. -> Hacer una hora de carrera continua y hacer velocidad 6 repeticiones de 100 metros.
11:00 a.m. -> Calentamiento durante 20 minutos en trote ligero y luego 10 repeticiones por 100 metros.
Estiramiento. Siempre que se trate de un ella estira. Ya sea un trote o velocidad intensa. Se estira lo adecuado, sin exagerar. Como máximo 10 minutos.
Alimentación. Antes del entrenamiento Jovana no toma desayuno. maca con un pan o come dos plátanos. “Si como mucho puede ser muy pesado y si no como nada me duele la boca del estómago”, menciona la atleta.
Hidratación. Durante los entrenamientos su hidratación es cada 20 minutos. No espera a que le de sed, porque estar deshidratada no es un buen síntoma en una práctica.

Y con estos consejos de Jovana, no te olvides de participar en el Entel Challenge: Entrénate ¡ en este nuevo desafío!

TAGS RELACIONADOS