Un runner necesita, sobre todo, unas buenas zapatillas y ropa adecuada para correr en paz. Sin embargo, algunos accesorios nunca están de más, sobre todo en situación específicas. Por ejemplo, los lentes de sol este próximo verano.
De acuerdo al portal Runner’s World, los lentes para corredores aparecieron hace más o menos un cuarto de siglo y desde entonces no han parado de evolucionar. Cada vez tienen mejores características que los hacen súper eficientes.
Son tan pormenorizados algunos lentes de sol para correr que, de acuerdo a como lo indica y aconseja Sportrx, marca de lentes deportivos de prescripción, estos pueden ser precisamente eso: prescritos. Las marcas más famosas en lentes deportivos –entre ellos los de running– son Oakley, Nike Vision, Adidas.
¿Cuánto es el precio?
Oscilan entre los S/. 150 a S/. 500 y S/. 600. Si deseas comprar unos, ten en cuenta que presenten la mayoría de las siguientes características:
*Campo de visión amplio: el runner debe estar atento a su entorno, más aun si corre en un circuito al aire libre. Los lentes deberán tener un campo de visión amplio permitiendo ver por los costados.
*Ligereza: es una de las principales características de los lentes para correr. Lo menos que necesita el corredor es algo que incomode o dificulte su actividad. Hay lentes para correr que apenas pesan unos cuantos gramos, suficiente peso para tramos largos.
*Adaptación: deben acomodarse lo mejor posible a los distintos tipos de rostro, narices y al movimiento en general. Al mismo tiempo, los lentes deben tener algún dispositivo para ajustarse a la cabeza sin correr el riesgo de que se caigan.
Recuerda que para iniciarte en el mundo del running, es necesario que cuentes con los accesorios adecuados para que tu rendimiento sea el más óptimo.