Redacción EC

DIEGO BARRIO DE MENDOZA 

La selección peruana perdió. El primer gol del encuentro lo anotó el lateral de la Juventus Stephan Lichtsteiner a los 79 minutos de cabeza, tras un centro del lateral izquierdo suizo Ricardo Rodríguez. El segundo tanto fue del atacante del Bayern Múnich Xherdan Shaqiri a los 84.

Los suizos tomaron la iniciativa desde el primer minuto del encuentro, aunque no lograron atacar claramente, ya que la característica de la selección local es esperar, presionar al rival con rudeza y jugar de contragolpe. El lateral Lichtsteiner causó problemas a la defensa peruana por la banda derecha durante todo el partido.

Swissporarena.

El primer gol lo anotó Lichtsteiner de cabeza, luego de que el lateral por la izquierda Rodríguez, quien se proyectó siempre por su sector, lanzó un centro preciso. El jugador de la Juventus el ganó en el salto a Cruzado y encajó el balón en las redes. El segundo tanto fue obra de Shaqiri, quien controló un pase filtrado y definió entre las piernas del portero peruano.

Sin embargo, los peruanos pudieron abrir la cuenta a los 41 minutos del primer tiempo. Fue una jugada de Paolo Hurtado, quien tuvo la oportunidad más clara de la bicolor y definió suavemente a la izquierda del portero Diego Benaglio. El guardameta logró desviar el balón al tiro de esquina. Perú se despide de Europa con otra derrota, en el segundo encuentro del entrenador Bengoechea al mando de la bicolor.