En la carrera de un futbolista exitoso abundan medallas, trofeos, premios individuales, entre otras valiosas distinciones. Pero Víctor Valdés, pese a todo lo que ganó bajo los tres palos, tiene algo mejor por guardar.
MIRA: Diecisiete minutos frente al ‘Fenómeno’ Ronaldo sin ser vencido: la historia del arquero Chemo del Solar
No son chimpunes, tampoco guantes. El exportero español ha preferido preservar una camiseta muy especial para él, que le trae recuerdos únicos e inigualables.
- Liga 1: Dos posiciones para una reanudación
- EN VIVO | COVID-19 en Perú deja 2.914 muertos y número de casos bordea los 100 mil
Se trata de la camiseta que Valdés usó en la memorable final de la Champions 2005/2006, cuando el Barcelona se consagró en París. Aquella vez, el popular ‘Doble V’ fue protagonista, tras defender el arco blaugrana con notables intervenciones.
“Lo único que guardo de mi etapa bajo palos, fuera de lo que mi memoria llegue a recordar... Eternamente agradecido por vuestros mensajes estos últimos dias. #Paris2006”, colocó Valdés en su publicación en Instagram.
Hace dos días, el 17 de mayo, se cumplieron 14 años de la gran hazaña que gestó el Barcelona de Frank Rijkaard en la capital francesa. En ese contexto, Valdés decidió mostrar la única reliquia que tiene guardada de su carrera como portero.
En total, el exguardameta blaugrana conquistó tres Champions (2005/06, 2008/09 y 2010/11), pero sin duda la más especial para él es la primera. En ese entonces, Valdés apenas tenía 24 años, pero eso no impidió que le hiciera la imposible al gran Thierry Henry del Arsenal con milagrosas paradas.
MÁS EN DT...
- ¿Neymar se aleja del Barcelona por culpa del coronavirus?: “Creo que se quedará en el PSG”
- Premier League confirmó 6 casos positivos de coronavirus tras pruebas de los clubes
- Fabio Cannavaro: “La Copa del Mundo 2006 se nos rompió nada más regresar a Italia”
- Con una enorme sonrisa: Cristiano Ronaldo volvió luego de 72 días a los entrenamientos con la Juventus
- Michael Phelps publicó una carta narrando la depresión que vive en medio de la pandemia por el coronavirus