Módulos Temas Día

Más en Vóley

Perú perdió 3-0 frente a República Dominicana en final de Copa Panamericana Sub 23

La selección peruana de voley Sub 23 fue superada por República Dominicana en la final de la Copa Panamericana. Las dirigidas por Carlos Aparicio obtuvieron un histórico segundo lugar 

Perú República Dominicana Vóley

Perú enfrenta a República Dominicana en la final de la Copa Panamericana de Vóley Sub 23. (Foto: FPV Twitter)

Perú enfrenta a República Dominicana en la final de la Copa Panamericana de Vóley Sub 23. (Foto: FPV Twitter)

La selección peruana de voley Sub 23 cayó por 3-0 frente a República Dominicana en la final de la Copa Panamericana en el coliseo Manuel Bonilla. Los parciales fueron de 25-10, 25-17 y 25-18. Este representa el cuarto título en la categoría de la selección centroamericana. 

El primer set contó con una amplia diferencia de República Dominicana frente a Perú. El 25-10 del marcador reflejó la amplia superioridad en técnica y mucho más en temple para afrontar el juego. El técnico Carlos Aparicio en el primer tiempo técnico les indicó que jueguen "sin miedo". 

Las hermanas Ramírez siguieron marcando la diferencia en la segunda mitad. El parcial terminó mucho más ajustado, pero siempre a favor de República Dominicana. El parcial terminó 25-17 a favor del equipo visitante. 

El tercer y último cuarto del partido fue el más disputado. Perú trató de equiparar las acciones apoyadas por el público que llenó el coliseo Manuel Bonilla. Sin embargo, la diferencia continuó manteniéndose y terminó 25-18 a favor de República Dominicana

INCIDENCIAS DEL PARTIDO:


PREVIA

El equipo que dirige Carlos Aparicio derrotó este sábado a México por 3-0 (25-18; 25-17; 25-15) y con ello avanzó a la gran final del torneo, donde enfrentará a República Dominicana, que venció a Cuba por 3-1 (22-25 25-16 25-13 25-21).

Perú ya ha mejorado su participación en la Copa Panamericana Sub 23, en relación con las 3 ediciones anteriores, en las que terminó siempre en el cuarto lugar.

Es más, la Selección Peruana enfrentará por la medalla de oro a la que ha ganado este certamen 3 veces consecutivas. Sí, República Dominicana apunta a su 4 título, pero se las verá ahora con un Perú motivado y que solo ha cedido un set en el torneo.

La jornada de este domingo:

Final
6:00 pm: Perú vs República Dominicana

Tercer lugar
4:00 pm: México vs Cuba

Quinto lugar
2:00 pm: Chile vs Colombia

Séptimo lugar:
12:00 Costa Rica vs Guatemala

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada