Vóley: Selección Sub 23 debuta hoy en Sudamericano de clubes
Vóley: Selección Sub 23 debuta hoy en Sudamericano de clubes
Redacción EC

Se viene otro reto para nuestras chicas del vóley. El Sudamericano de Clubes arranca hoy y, teniendo en cuenta que en Perú aún se juega la Liga Nacional y no tenemos campeón para este 2014, nuestro país estará representado por la selección Sub 23. Sí, aquella que se llevó la medalla de oro en los últimos Juegos Bolivarianos.

Más de 30 grados de temperatura reciben a las chicas en Sao Paulo, donde al mediodía de hoy debutarán contra el equipo ADO de Chile. Las peruanas están en el Grupo B con otros tres equipos: Universidad Politécnica de Colombia,  y ADO de Chile. El rival más fuerte es, definitivamente, el club brasileño donde militan varias jugadoras campeonas olímpicas. 

Nuestra selección juega bajo el nombre de Club Liga Nacional Perú y si queda entre los dos primeros de su grupo pasará a las semifinales del torneo. El ganador del campeonato clasificará al Mundial de Clubes en Suiza. 

El equipo para Sudamericano de Clubes incluye a Ángela Leyva, Clarivett Yllescas, Karla Ortíz, Shiamara Almeida, Maguilaura Frías, Andrea Urrutia, Luciana del Valle, Mabel Olemar, María de Fátima Acosta, Alexandra Muñoz, Coraima Gómez y Grecia Herrada.

Los partidos serán transmitidos en vivo a través de la página oficial de la . La programación del Grupo B, donde está Perú, es la siguiente (hora peruana):

Miércoles 5 de febrero (mediodía)

Club Liga Nacional Perú vs. ADO (Chile)

Jueves 6 de febrero (mediodía)

Club Liga Nacional Perú vs. CUPO (Colombia)

Viernes 7 de febrero (6:00 p.m.)

Club Liga Nacional Perú vs. SESI (Brasil)