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Adex: Exportaciones de confecciones sumaron US$ 876 millones entre enero y noviembre del 2018

La Asociación de Exportadores señaló que los envíos aumentaron un 10,6 % en comparación el mismo mes del año anterior

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Estados Unidos permaneció como el primer destino de la oferta de prendas peruanas con un 66,3% de participación. (Foto: GEC)

Estados Unidos permaneció como el primer destino de la oferta de prendas peruanas con un 66.3% de participación. (Foto: GEC)

La exportación de prendas de vestir peruanas sumaron un total de US$ 876.260.000 entre enero y noviembre de 2018, registrando un crecimiento de 10,6% respecto al año anterior, reportó la Asociación de Exportadores (Adex).

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La gerente de Manufactura de Adex, Ysabel Segura, indicó que el crecimiento registrado respecto al 2017 se debió principalmente por partidas referidas a t-shirts de algodón, evidenciando un incremento en el consumo de algodón y, por ende, reforzando a toda la cadena textil confecciones.

Segura destacó que entre los diez primeros países que demandan las confecciones peruanas se observó un crecimiento considerables, a excepción de Chile y Colombia.

Estados Unidos permaneció como el primer destino de la oferta de prendas peruanas (66,3% de participación), seguido de Brasil, Alemania, Canadá, Argentina, Chile, Francia, Reino Unido, Colombia y Ecuador.

La ejecutiva resaltó que las exportaciones a EE.UU. se incrementaron en 10% al sumar US$581 millones entre enero y noviembre, y se espera que bordee los US$630 millones en el acumulado de los 12 meses del 2018.

“Aún estemos muy lejos de nuestros mejores valores de los años 2007 y 2008, donde se superaron los US$800 millones”, indicó.

A la fecha, las prendas peruanas llegaron a 98 mercados. En comparación con el mismo periodo en 2017, se dejó de exportar a Surinam, Turquía, Luxemburgo, Maldivas, Omán, Senegal, y Kenia.

Entre los principales productos exportados destacan los t-shirt de algodón, camisas de punto de algodón, t-shirts y camisetas interiores, prendas de vestir de punto para bebés, suéteres (jerseys), camisetas interiores de fibras acrílicas, camisones y pijamas de algodón para mujeres y niñas, entre otros.

Por último, cabe señalar que según el Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, las exportaciones totales de la cadena textil-confecciones ascendieron entre enero y noviembre de 2018 a US$1.288 millones, aumentando en 11,4% en comparación al año pasado (US$1.156 millones). En tanto, los despachos textiles alcanzaron los US$412 millones.

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