AFP Habitat: Hemos restituido aportes a 3.500 independientes
Redacción EC

A más de 3.500 se las ha restituido sus aportes previsionales, informó , gerente general de AFP Habitat, durante su visita a .

Sigue a Portafolio también en  

El ejecutivo señaló que se efectuó a través de sus distintos canales de atención, siendo el más empleado el canal online. 

"Más del 80% de las solicitudes que hemos recibido han venido a través de nuestra web y el trámite es bastante fácil, entre cinco y siete días demora la devolución", comentó a El Comercio.

No obstante, Alvarez aseguró que una parte importante de los aportantes aún mantiene el importe guardado en la  y no ha efectuado ningún reclamo pese al tiempo transcurrido.

"Estimamos que el número de personas a las que deberíamos devolver el aporte, según la norma que ha sacado la SBS, debería ser de 24.000 en nuestro caso y a la fecha hemos recibido solicitudes por 5.000 personas", añadió.

Ante esta cifra, el directivo de AFP Habitat consideró que existe una porción importante de estos afiliados que prefiere ahorrar este dinero para su futura jubilación y por ello mantiene su aporte.

DEVOLUCIÓN DE RENTABILIDAD
En otro momento, Alvarez afirmó que si a se le pidiera devolver la rentabilidad generada, tema propuesto por la del Congreso, estarían en toda la facultad de hacerlo sin contratiempos.

Consultado sobre la la próxima licitación de aportantes convocada por la , el gerente general de la compañía de capitales chilenos se mostró a favor de esta decisión y la calificó de "buena" para los afiliados.

"En general, yo creo que la licitación es buena, ha sido favorable para todos los afiliados. Calculamos que nuestros afiliados han ahorrado más o menos unos S/.20 millones y eso es bueno. Si va a haber otra licitación, yo creo que también es buena para los afiliados", finalizó.