Foto: Backus.
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/ (c)Lukas Isaac
Redacción EC

El ranking Merco Responsabilidad ESG 2021, que evalúa el comportamiento de las empresas en tres ámbitos (interno, clientes y sociedad; medio ambiente; ética y gobierno corporativo), ubicó a Backus AB InBev en el primer lugar en la categoría bebidas, con lo cual se posiciona por décimo año consecutivo en el top 3 de las empresas peruanas más responsables en materia de ESG.

“Nuestra estrategia de desarrollo sostenible 100+, se refleja a lo largo de nuestra cadena de valor. Este reconocimiento es resultado del compromiso que tenemos por ser un actor social que siempre busca aportar a la mejora de la comunidad con iniciativas en 5 drivers: emprendimiento, consumo responsable, cuidado del recurso hídrico, empaque circular y agricultura sostenible”, indicó Sergio Rincón, presidente de Backus AB InBev Perú.

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Backus desarrolló su estrategia soportada en iniciativas enfocadas en los pilares ESG. Bajo esta línea crearon Escuela Tienda Cerca, una plataforma de capacitación virtual que permite empoderar y fortalecer las habilidades de gestión de los emprendedores que forman parte de nuestra cadena de valor. Así, durante el 2020-2021 capacitaron a más de 37.000 emprendedores bodegueros, alcanzando más de 47.000 horas de formación.

Del mismo modo, desarrollaron programas e iniciativas enfocadas en fomentar un consumo saludable e inteligente y promovieron prácticas comerciales responsables. En este sentido, sólo durante la semana global del consumo responsable, lograron que más de 3.700 colaboradores participaran de las activaciones realizadas; mientras 7 marcas locales difundieron mensajes de consumo responsable (Pilsen Callao, Cusqueña, Cristal, Golden, San Juan, Arequipeña, Pilsen Trujillo).

Bajo la línea del uso eficiente del agua, impulsaron proyectos de infraestructura verde en la parte alta de la cuenca de los ríos Chillón, Lurín y Rímac, así como proyectos de infraestructura gris que contribuyan con el acceso a agua y saneamiento para más peruanos.

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