La empresa de movilidad Cabify se encuentra explorando nuevas modalidades de transporte que ofrecerá a sus clientes en el mediano plazo. Una de ellas es la movilidad agrupada, lo cual implica trasladar de manera masiva a los colaboradores de una empresa.
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Así lo comentó Aldo Schenone, Head de Negocios B2B de Cabify Perú, en diálogo con este Suplemento. “Nos estamos enfocando en esta segunda parte del año en la movilidad agrupada, que implica el traslado de colaboradores masivamente de su casa al centro de labores. Estamos explorando esa parte para transportar más gente minimizando la huella de carbono”, detalla.
Schenone señala que la modalidad no está pensada para que una compañía comparta el servicio con otra. “Ya hemos empezado a hacer viajes con vans corporativas para testear, y ya hemos estado conversando con clientes. Es algo que llega para este año”, agrega.
Según el reciente Barómetro de la Movilidad de la compañía, la mayoría de empresas que utilizan Cabify a nivel global pertenecen a los sectores de consultoría y finanzas. En el Perú, un 11,7% se concentra Consultoría y Servicios, mientras que el sector financiero representa un 8,9%. En tanto, un 6,9% recae en el sector Telecomunicaciones, y en similar porcentaje lo utilizan los sectores Educación y Energía.
Otra de las mejoras que explora Cabify para su servicio en el mediano plazo se enfoca en el servicio de reservas. “¿Qué diferencia existe frente a una reserva normal? Lo que queremos es garantizar la reserva de los usuarios en un menor plazo de tiempo. Si lo realizas con una hora, media hora o incluso 20 minutos antes, lo que queremos es poder garantizar el servicio. Es algo que se está trabajando. Este año recién podríamos empezar los testeos”, comenta Schenone.
Ambas apuestas son, para Cabify, la alternativa para un incremento en sus cifras durante este 2024.
El año pasado se registró un incremento de 50% en clientes corporativos. " Ya hemos asumido que la dinámica [de trabajo] cambió y no va a volver a ser la misma. Pero aún vemos oportunidad, vemos un espacio de mercado importante que podemos ganar alineado con nuestro propósito de sostenibilidad”, asevera Schenone.