La sanción por los actos de discriminación que se habrían cometido en el local de la Costa Verde de La Panka, podría ascender a S/ 1,9 millones.
El sábado pasado, el ciudadano José Carrión Cabrera hizo una denuncia pública de presuntos actos de discriminación ocurridos en Panka Bordemar, local franquiciado de La Panka, en la Costa Verde.
► Osiptel impone y confirma multas por S/4,11 millones a las cuatro principales operadoras del país
► Ránking: Estos son los países que lideran la producción de cobre en el mundo
El Indecopi señaló que abrió una investigación de oficio sobre el caso, que involucra al gerente del local, Jorge Mendoza Ríos, objeto de la denuncia.
La institución indicó que, de encontrarse responsabilidad, el local podría recibir desde una amonestación hasta una multa de 450 Unidades Impositivas Tributaras (UIT), que ascienden a S/ 1.93 millones.
“Los consumidores tienen derecho a un trato justo y equitativo en toda transacción comercial y a no ser discriminados por ningún motivo. Asimismo, está prohibida la exclusión de personas sin que medien causas de seguridad del establecimiento o tranquilidad de sus clientes u otros motivos similares”, apuntó el ente fiscalizador en un comunicado.
Por su parte, ayer La Panka decidió retirar la franquicia al local ubicado en la Costa Verde. También dispuso su cierre y anunció que iniciará acciones legales contra Mendoza Ríos.