Atún Primor se posicionó como la marca líder en el 2018, según Patricio Jaramillo, vicepresidente de Consumo Masivo de Alicorp. (Foto: Alicorp)
Atún Primor se posicionó como la marca líder en el 2018, según Patricio Jaramillo, vicepresidente de Consumo Masivo de Alicorp. (Foto: Alicorp)
Franco Balza Tassara Cánepa

Redactor de la sección Economía y Día1

franco.balza@comercio.com.pe

En el 2017, estaba listo para colocar en el mercado el atún Primor cuando llegó el fenómeno de El Niño al Perú. Esto hizo que la empresa cambiara de planes y postergara el lanzamiento hasta el 2018.

Este producto, denominado con la misma marca que el de los aceites domésticos y a granel, se entregó a los afectados por este fenómeno.

“Teníamos las conservas de atún en nuestros almacenes. Decidimos poner a un lado la decisión comercial para sumarnos a la ayuda que necesitaban miles de personas damnificadas, por lo que enviamos los primeros embarques de atún Primor como donaciones”, cuenta Patricio Jaramillo, vicepresidente de Consumo Masivo en el Perú de Alicorp.

INGRESO

Al año siguiente, la empresa retomó la estrategia de lanzamiento del producto.

“En los primeros 15 meses, atún Primor superó los volúmenes de grandes marcas ya consolidadas en el segmento, al vender más de 3.800 toneladas del producto. Finalmente, en el primer semestre del 2018 se posicionó como la marca líder a nivel nacional”, indica Jaramillo.

Para llegar al resultado final, Jaramillo explica que en Alicorp investigaron las expectativas y preferencias de los consumidores de conservas de atún.

Así, se descubrió que estos valoraban que el producto sea un alimento con alto aporte en proteínas, que sea práctico y versátil. Se encontró también que los consumidores no se preocupaban mucho por la calidad del aceite en el que venía contenido el pescado.

Ante estos resultados, Alicorp apostó por mejorar esto último. “La principal característica de nuestro atún es contar con el respaldo de aceite Primor. Asimismo, es un producto sano, nutritivo y delicioso que cuenta con el aval de la Sociedad Peruana de Cardiología”, afirma Jaramillo.

RECONOCIMIENTO

Con este producto, Alicorp ganó en la categoría Productos Alimenticios y Nutricionales del Premio Creatividad Empresarial 2018, impulsado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

“[Este reconocimiento] fue una respuesta positiva y una muestra de respaldo a los esfuerzos que realizamos desde Alicorp en cuanto a innovación para satisfacer las expectativas y necesidades de nuestros consumidores con productos de calidad”, detalla Jaramillo.

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