Majes Siguas II lleva paralizado desde diciembre 2017. (Foto: GEC)
Majes Siguas II lleva paralizado desde diciembre 2017. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de , , anunció que el gobierno de transición ya destrabó el proyecto de irrigación , ubicado en Arequipa, y en el segundo semestre de este año debe comenzar a operar para el beneficio de la agricultura.

Este era un proyecto que tenía muchísimos años parado y podemos decir con orgullo que lo hemos dejado destrabado. Solo falta algunos detalles del consejo del gobierno regional de Arequipa, quienes han apoyado”, mencionó el funcionario en entrevista con RPP.

MIRA: Proinversión aprobó la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II, según Cáceres Llica

Agregó que esta obra va a generar miles de empleos y millones de exportaciones en beneficio de la población peruana.

Como se recuerda el proyecto Majes Siguas II, considerada por Mendoza como una de las obras de infraestructura más importantes de las últimas décadas, lleva paralizado desde diciembre del 2017.

Asimismo, el ejecutivo indicó que inversión privada seguirá creciendo a ritmos espectaculares. Incluso, detalló que en el primer trimestre aumentó en un 17%, en comparación con el mismo periodo del año pasado y un 6% más del 2019.

Hacia adelante vienen proyectos bien interesantes que este gobierno está entusiasmado en dejar casi listo”, afirmó.

Abrir más actividades

El titular del MEF también señaló que otro eje de la recuperación económica será la inmunización contra el COVID-19, para que se puedan reabrir más actividades económicas, como el turismo, hotelería y cines.

Estas actividades no operaran porque hay peligro de la pandemia. Con un gran porcentaje de vacunados, la economía puede crecer por encima de lo que esperamos del 10%”, subrayó.

Recalcó que actualmente hay alrededor de 12 millones de vacunas y se están aplicando 250.000 dosis por día.

En ese sentido, Mendoza aseguró que al terminar este gobierno de transición dejarán vacunados a todos los adultos mayores, personal de primera línea y la mayoría de ciudadanos de 50 años.

En setiembre u octubre toda la población puede estar vacunada, incluso los niños. La vacuna es el principal instrumento de la política macroeconómica”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR









TAGS RELACIONADOS