El gobierno nacional busca reactivar el proyecto de irrigación Majes-Siguas II. (Foto: GEC)
El gobierno nacional busca reactivar el proyecto de irrigación Majes-Siguas II. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada () aprobó la adenda 13 para la reactivación del proyecto de irrigación Majes Siguas II, de acuerdo al gobernador regional de , Elmer Cáceres Llica.

MIRA: Minería: ¿Qué opinan expertos sobre los planes nacionalistas de Perú Libre?

“Proinversión confirma que la Garantía Soberana que impulsamos, criticada por muchos, era necesaria. Siempre estuvimos por la ruta correcta para destrabar Majes Siguas II”, apuntó la autoridad regional en su cuenta de Twitter.

En el documento compartido por el gobernador de Arequipa, se establece que no afecta ninguna de las condiciones para la ejecución del proyecto de irrigación, adjudicado en 2010.

La adenda 13 establece modificaciones al proyecto, como el cambio de canales por tuberías al sistema de irrigación o la ampliación de tomas de agua. Estos cambios costarán US$ 104 millones.

Cáceres Llica indicó que este fin de semana enviarán el documento a la Contraloría General de la República y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Estamos seguros que lo aprobarán. Luego quedará en manos del Consejo Regional. Con fe, en mayo podríamos destrabar Majes Siguas II”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

ABC electoral: ¿Cómo votar en pandemia?
ABC electoral: ¿Cómo votar en pandemia?