Desde el año pasado, la Sunat indicó que, mediante la transformación digital, se estaba buscando mejorar el cumplimiento tributario. (Foto: AFP)
Desde el año pasado, la Sunat indicó que, mediante la transformación digital, se estaba buscando mejorar el cumplimiento tributario. (Foto: AFP)
Redacción EC

Los procesos aduaneros de e serán 100% digitales desde junio de 2020, sostuvo la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (), , durante su presentación en .

“Vamos a garantizar la interoperabilidad entre las agencias del Estado y con aduanas de otros países”, afirmó Alva.

Desde el año pasado, la Sunat indicó que, mediante la transformación digital, se estaba buscando mejorar el cumplimiento tributario, reducir los costos de las obligaciones y reducir el fraude aduanero. En ese momento, se implementó el programa “FAST” (Facilitación Aduanera, Seguridad y Transparencia).

Posteriormente, la titular de la cartera manifestó que uno de los retos del Estado es la diversificación productiva. En vista de ello, se continúa trabajando con las Mesas Ejecutivas para impulsar otros sectores.

Alva informó que se buscará financiamiento de largo plazo con tasas menores al 5% para el sector forestal. En cuanto a la actividad acuícola, se pretende mejorar la apertura de mercado para incrementar las exportaciones. Y, finalmente, en turismo se trabajará en la formalización del sector.

Finalmente, sobre la agroexportación indicó que el Estado apuesta por invertir en proyectos de irrigación y fortalecer al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).