La plaza bursátil limeña opera con ganancias durante la jornada del miércoles. (Foto: GEC)
La plaza bursátil limeña opera con ganancias durante la jornada del miércoles. (Foto: GEC) / ARCHIVO
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) operaba con resultados en rojo el miércoles en una jornada donde la cautela marcaba el ánimo de los inversionistas por el ruido político, mientras que la atención de los mercados se centraba en el comunicado que dará a conocer más tarde la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos tras su reunión de política monetaria de dos días.

A las 10:45 de la mañana, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, registraba un retroceso de -0.73% hasta los 20,564.23 puntos.

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado local, anotaba una caída de -0.92% y se colocaba en 545.62 unidades.

Por sectores, las acciones reportaban un comportamiento dispar. Los papeles de los rubros industrial y construcción subían 0,14% y 0,19%, respectivamente. En cambio, caían los títulos de los segmentos minería (-1,53%), consumo (-0,65%), financiero (-0,25%), servicios (-0,04%) y electricidad (-0,04%).

(Fuente: BVL)
(Fuente: BVL)

Entre las acciones que más bajaban en la plaza bursátil local este miércoles figuraban Volcan (-2,90%), Trevali Mining Corporation (-2,78%), Buenaventura (-2,28%), Cerro Verde (-1,85%) y Alicorp (-1,59%).

En contraste, los títulos que más subían eran Southern Perú (0,79%), Empresa Siderúrgica del Perú (0,69%), Unión Andina de Cementos (Unacem, 0,59%) y Unión de Cervecerías Backus y Johnston (0,40%).

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuáles son los protocolos sanitarios que deberían ser evaluados por el Minsa para reducir el riesgo de contagio?
¿El uso del protector facial, la doble mascarilla y la toma de temperatura son efectivas para prevenir el contagio por coronavirus?. Los especialistas como el médico Carlos Medina, infectólogo del hospital Cayetano Heredia y el médico epidemiólogo y especialista en salud pública, Juan Astuvilca nos brindan sus respuestas y razones.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más