A nivel semanal, el dólar en Argentina reportó una caída de 3.84%. (Foto: USI)
A nivel semanal, el dólar en Argentina reportó una caída de 3.84%. (Foto: USI)
Agencia Reuters

El en  cerró a la baja debido a la política del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que desde octubre instrumentó un sistema de control de la base monetaria y un rango de no intervención en el dólar en un contexto de altas tasas de interés.

El billete verde en el segmento mayorista finalizó con un descenso de 0,45%, a 35,48/35,52 unidades, con lo que acumuló en la semana una pérdida del 3,84%. Durante octubre, la moneda extranjera subió un fuerte 14,88%, aunque durante el 2018 la pérdida arrastrada ronda un 47,00%.

En tanto, el dólar en la franja informal se mantuvo estable cerrando en 35,25/35,50 unidades en una plaza reducida de negocios, según operadores.

"Con estas caídas, el nivel del dólar mayorista se mantiene en un rango que no se repetía desde fines de agosto pasado", indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

"Los inversores reconocen que la continua apreciación del peso -forzada en especial a través de elevadísimas tasas del BCRA- no resulta sustentable, toda vez que estaría incubando nuevamente un nuevo atraso cambiario además de profundizar la recesión en marcha", mencionó Gustavo Ver, economista de Estudio Ber.

Contenido sugerido

Contenido GEC