En lo que va del año, el dólar acumula una baja de 2.20%. (Foto: Reuters)
En lo que va del año, el dólar acumula una baja de 2.20%. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

El  del  cerró este lunes en su nivel más alto en casi tres semanas, en medio del alza de la divisa frente a otras monedas de la región y demandas del billete verde por parte de bancos locales que se encontraban en posiciones ligeramente cortas.

► 
► 
► 

El dólar subió un 0,21% a S/3,305 a precio interbancario frente a los S/3,298 del cierre del miércoles, con negocios que sumaron US$351 millones.

Cabe recordar que el mercado cambiario permaneció cerrado jueves y viernes por los feriados de Semana Santa.

En lo que va del año, el dólar acumula una caída de 1,90% frente al dólar, un importante retroceso ante el avance de 4,05% registrado el año pasado.

En la sesión, la divisa estadounidense se apreció hasta los S/3,307 porque bancos locales recuperaron posiciones para hacer frente a la próxima demanda de dólares por parte de empresas locales, ante un periodo de pago de dividendos, dijeron operadores.

A nivel global, el índice dólar caía un 0,20% frente a una canasta de monedas importantes, en una sesión en la que un aumento del precio del petróleo impulsaba al dólar canadiense y al rublo ruso.

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio operaba a S/3,301 la venta frente a los S/3,296 de la sesión anterior.

Contenido sugerido

Contenido GEC