El tipo de cambio del dólar subió el lunes al cierre de la jornada, por compras de divisas americanas de bancos locales ante vencimientos de swaps cambiarios del Banco Central de Reserva (BCR), pese a una caída global del dólar por las crecientes apuestas a que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos detendrá su ciclo de aumentos en sus tasas de interés.
► Cobre opera estable con inversores atentos a diálogo comercial entre EE.UU. y China
► Oro sube por debilidad del dólar ante cambio de expectativa sobre tasas de la FED
A las 13:30, el dólar interbancario se cotizó en S/3,353 al cierre de la jornada, por encima del S/3,346 registrado el viernes pasado. Así, reporta un aumento de 0,21% en la sesión.
En lo que va del año, el sol se aprecia un 0,47% luego que la moneda se depreció un 4,05% el año pasado.
En la jornada, el sol cayó hasta los S/3,355 por dólar en medio de demanda de divisas de bancos e inversores extranjeros, a pesar de la debilidad del dólar en los mercados externos.
Operadores dijeron que bancos extranjeros también demandaban la divisa estadounidense a pesar de la debilidad del dólar en los mercados externos. El volumen de transacciones fue de US$652 millones.
A nivel global, el dólar, que perdía por tercera sesión consecutiva, cedía también luego de comentarios el viernes del presidente de la Reserva Federal estadounidense que apuntan a un alza más moderada en las tasas de interés durante 2019.
(Con información de Reuters)