Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Amazon fracasa en China y cerrará su plataforma: ¿a qué se debe?

La compañía del multimillonario dejará el mercado interno online más grande del mundo. Cerrará su portal web el 18 de julio

El mercado de la compañía en China, que ha vendido productos tanto de comerciantes chinos como de otros países, luchó por afianzarse en el ferozmente competitivo mercado de comercio electrónico del país.

El mercado de la compañía en China, que ha vendido productos tanto de comerciantes chinos como de otros países, luchó por afianzarse en el ferozmente competitivo mercado de comercio electrónico del país.

Desde el 18 de julio de este 2019, los usuarios del portal de Amazon en China (Amazon.cn) ya no podrán adquirir bienes nacionales. La compañía informó en un comunicado que solo podrán comprar bienes importados, así como libros en formato electrónico y servicios en la nube.

De esta manera, el gigante de comercio electrónico fundado por el multimillonario Jeff Bezos oficializa el cierre de su mercado interno en el gigante asiático; aunque la firma sí remarcó que no abandonará por completo dicho mercado, y que los comerciantes chinos podrán seguir operando en su plataforma de ventas transfronterizas.

 ¿Cuánto puede cambiar la economía de un país en 30 años?
► Un controvertido candidato de Trump para la FED deja la carrera
► Huawei afirma que facturó 39% más hasta marzo pese a acusaciones de EE.UU.

"Durante los últimos años, hemos hecho evolucionar nuestro negocio de venta minorista en línea en China para centrarnos cada vez más en las ventas entre países. Trabajamos mano a mano con nuestros vendedores para garantizar una transición suave. El compromiso de Amazon con China sigue siendo fuerte", señaló el comunicado difundido el 20 de abril y recogido por la agencia EFE.

¿A QUÉ SE DEBE?
​El fracaso de Amazon en el mercado chino tiene diversas aristas. La compañía aterrizó en China en el 2004, cuando adquirió la plataforma online Joyo.com por US$75 millones, buscando posicionarse. Renombró en el 2011 dicho portal como Amazon China; pero la competencia en este mercado es tal que, tras cerca de 15 años, su capacidad para competir con las locales ha sido limitada.

Amazon podría dejar de vender productos chinos su tienda en línea en China

Amazon no confirmó explícitamente el cierre pero dijo que quería concentrarse en los productos importados. (Foto: EFE)

La agencia EFE cita un estudio de la consultora iResearch, revelado por China Daily, en el que se indicó que otros portales como Tmall, de Alibaba, y JD.com, controlaron el 81,9% de la cuota de mercado en el mismo sector de comercio en el que compiten con Amazon en China. Otras empresas emergentes, como Pinduoduo, han planteado retos a la firma de Bezos.

Según Yahoo Finanzas, el cierre del portal de venta va acompañado del cierre de los 12 centros logísticos que tiene repartidos por el país. Amazon buscaría clausurar por completo estos establecimientos en un periodo no superior a 90 días.

Tags Relacionados:

Amazon

Jeff Bezos

China

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada