La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó inesperadamente a 6,2% en el mes de julio, de acuerdo con el Departamento de Trabajo de ese país. Esto representa un ligero aumento en comparación con el 6,1% de junio.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
La entidad gubernamental también señaló que 209.000 empleos no agrícolas fueron creados en ese mismo periodo, siendo el sexto mes consecutivo en que se crean más de 200.000 empleos. No obstante, un sondeo de Reuters estimaba una cifra de 233.000 puestos de trabajo creados para ese mes.
La industria de servicios generó la mayor cantidad de empleos con un requerimiento de 140.000. Otros sectores que también incrementaron su demanda laboral fueron: manufacturas (28.000), construcción (22.000) y Gobierno (11.000).
INFLACIÓN
De otro lado, el Departamento de Comercio de EE.UU. informó que el índice de precios para el gasto del consumidor, exceptuando alimentos y energías, aumentó 0,1% en junio. Esto representa un menor incremento considerando que en mayo este indicador subió 0,2%.
La inflación anual acumulada hasta junio se ubicó en 1,5%, por debajo del 2% establecido como meta por la Fed.
También se reportó que los ingresos personales de los estadounidenses aumentaron 0,4% en el mismo mes.
CONFIANZA DEL CONSUMIDOR
En otro reporte se mostró que el índice de confianza del consumidor, elaborado por Thomson Reuters/Universidad de Michigan, descendió de 82,5 puntos registrados en mayo a 81,8 en el mes de junio.