La empresa Avivel, que tiene el 7% del mercado de venta de huevos, ha realizado una serie de inversiones en innovación que alcanzan los US$20 millones, lo que le permite ofrecer un producto premium. Por ello, la expectativa de la firma es lograr este año incrementar su participación en el mercado hasta alcanzar un 10%.
"Con las inversiones que realizamos en una planta totalmente automatizada, podemos hacer una selección de los huevos por color, tamaño, detectar si tienen fisuras. Por ello podemos dar un servicio especializado a los restaurantes de caldos de gallina, que necesitan huevos pequeños, o a las pastelerias que requieren tamaños más grandes", menciona su gerente general, Raúl Velit.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Además refiere que llegan con estos huevos en envases y sellos para su trazabilidad, que hablan de la calidad de producto, a las bodegas de distritos donde vive la población con un mayor poder adquisitivo, así como a hoteles y restaurantes.
Para este año la empresa espera tener un crecimiento en sus ventas de entre 20% y 25%. El año pasado cerraron con US$85 millones y para el actual proyectan que facturarán US$100 millones. Velit dice que parte de ese crecimiento se explica en que comenzarán a producir huevo líquido para el sector industrial, gracias a una planta que se inaugurará en junio.
Avivel ganó de Concytec la distinción de empresa innovadora y los beneficios tributarios que obtienen con este reconocimiento, siendo hasta la fecha la única empresa en el Perú en lograr esta calificación. Además Raúl Velit fue uno de los 17 finalistas a los Líderes Empresariales del cambio (LEC), una iniciativa de El Comercio y EY.
Actualmente la empresa con 30 años en el mercado cuenta con 1,5 millones de gallinas.