El 2014 empieza con un alza de hasta 2,5% en los combustibles
El 2014 empieza con un alza de hasta 2,5% en los combustibles

Abastible, la empresa que acaba de comprar , el negocio de gas licuado de petróleo de la española en el Perú, es parte de Empresas Copec, perteneciente al Grupo Angelini, de Chile.

Las inversiones de la nueva dueña de Solgas, Empresas Copec se concentran en los recursos naturales y energía, contando con una capitalización bursátil de 12.550 millones de dólares.

El holding cuenta con empresas de transporte de combustible, forestales, pesqueras, eléctricas y mineras. Una de las secciones más fuertes tiene que ver con la distribución y transporte de gas y demás combustibles.

Empresas Copec cuenta con más de 25.000 colaboradores y presencia comercial en más de 80 países lo que lo constituye en el principal grupo industrial privado de Chile.

Joaquín Cruz, gerente general de Abastible, dio su primer mensaje a los trabajadores y clientes de Solgas, su nueva filial peruana: “Estén seguros de que realizaremos un gran trabajo en equipo. Somos respetuosos de la cultura local, por lo que trabajaremos en conjunto para seguir creciendo y avanzando en el negocio del gas licuado”.

Abastible se describe como una empresa comprometida con la seguridad en los procesos y con un alto estándar de servicio. Resaltan que en diez oportunidades han sido distinguidas con los primeros lugares en reconocimientos de reputación corporativa, lealtad del consumidor y calidad de servicio.