La historia se puede resumir de la siguiente manera: si a Abdulfattah Jandali -inmigrante sirio- se le negaba la entrada a los , jamás habría conocido a Joanne Schieble, la americana de ascendencia suiza y alemana que dio a luz a . En ese escenario, Apple -una de las empresas más importantes del sector tecnológico en el mundo- simplemente no existiría como tal. Así lo destaca la agencia Bloomberg.

Con el veto migratorio de , eso podría haber ocurrido. El presidente de los EE.UU. firmó una orden ejecutiva el viernes pasado para prohibir la entrada de refugiados e individuos procedentes de siete países de mayoría musulmana al país durante 90 días, mientras su Gobierno determina qué información necesita para admitir con garantías a los visitantes.

Otras empresas como Google, eBay, Intel y Boeing, habrían corrido la misma suerte, pues la mayoría de estas firmas fueron fundadas por inmigrantes o por sus hijos. En la actualidad, estas se ubican entre las más importantes del mundo.

Bloomberg estudió el panorama empresarial de los EE.UU. y, sin la presencia de estas grandes compañías, pudo observar una imagen bastante desalentadora en los negocios estadounidenses.

PREOCUPACIÓN EMPRESARIAL
El panorama de la orden ejecutiva es incierto. Sin embargo, a raíz del veto migratorio de Trump, las empresas estadounidenses entre las que figuran Facebook, Microsoft., Google, Apple  y Amazon.com están haciendo circular una carta abierta para el presidente Donald Trump, en la que expresan su preocupación sobre su reciente decreto sobre la inmigración y ofrecen ayuda para mejorar ésta y otras políticas, según declararon a Bloomberg fuentes relacionadas con el asunto. Por el momento, solo queda esperar. 

TAGS RELACIONADOS