Facebook invirtió US$50 millones en contratos de Facebok Live
Facebook invirtió US$50 millones en contratos de Facebok Live

paga a medios de comunicación y personalidades para que emitan videos en vivo desde Facebook Live. Así informó "Wall Street Journal", confirmando algo que era considerado un secreto a voces.

La intención de Facebook era promover el uso de su aplicación de videos en streaming. Esto luego que Mark Zuckerberg anunció el 6 de abril que Facebook Live estaba disponible para todos los usuarios de la red social.

Así, Facebook firmó más de 140 contratos por US$50 millones. Entre los medios más destacados están The New York Times, CNN, Mashable, The Huffington Post, Vox Media y otros. 

Las cifras de cada contrato varían. Facebook pagó más de un millón de dólares en 17 casos. "Queremos invitar a un amplio conjunto de socios para tener una devolución de parte de diferentes organizaciones sobre lo que funciona, y lo que no funciona", dijo el vicepresidente de operaciones globales y acuerdos con medios, Justin Osofsky al portal web Cnet. 

El medio que más dinero recibe de Facebook es BuzzFedd. Según contrato, por emitir videos en vivo desde marzo de este año hasta el del 2017, el medio recibirá US$3,05 millones.

The New York Times recibe de Facebook, también por un año, US$3,03 millones; CNN recibirá US$2,5 millones. Mientras que sitios nativos web como Tastemade recibirá US$1 millón en un año por emitir 100 videos en Facebook Live al mes. 

Según el portal Cnet, citando a "Wall Street Journal", entre las celebridades a las que Facebook contrató están Deepak Chopra, el comediante Kevin Hart, el chef Gordon Ramsay y el jugador de la NFL Russell Wilson. 

Facebook También firmó alianzas con el Museo Metropolitano de Arte y el Museo de Historia Natural de Nueva York y al FC Barcelona.
 

MÁS DE FACEBOOK EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC