(Foto: El Comercio)
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Redacción EC

Durante este año se dejaron ver las consecuencias del Fenómeno de El Niño costero. Para los , esto significó una caída de sus ventas totales. 

Sin embargo, Percy Vigil, gerente comercial de , contó a El Comercio que el fenómeno climático no afectó sus operaciones de manera significativa, debido a la ubicación de sus tiendas. 

"Fueron casos menores en temas de abastecimiento, por ejemplo, en Jaén. En el caso de Chimbote, un día tuvimos que cerrar por lluvias y en Cañete, el mall cerró temprano porque hubo desborde", explicó el ejecutivo.

En el corto plazo, la situación seguirá siendo positiva para el centro comercial, pues esperan un incremento en sus ventas de aproximadamente 10% durante la campaña de Fiestas Patrias. los rubros de moda y calzado son los que impulsarían este incremento.  

Asimismo, resaltó que en esta campaña el rubro de electrodomésticos, que tuvo un débil desempeño el año pasado, tendría un importante crecimiento enfocado en las líneas de video y audio. 

EXPECTATIVAS

Si bien la oferta de restaurantes y la inauguración de tiendas de moda fueron rubros que dinamizaron la oferta el año pasado, la empresa seguiría poniendo énfasis en las promociones. 

Para el segundo semestre también se desarrollarán las campañas por el Día del Niño (agosto) y el Día del Shopping (setiembre). 

EL DATO

► Al mes, MegaPlaza recibe a 3 millones 100 mil personas en promedio.

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