Cadena Cineplanet colocará bonos por hasta US$150 millones
Cadena Cineplanet colocará bonos por hasta US$150 millones
Leslie Salas Oblitas

Rentabilizar sus operaciones en el país es el claro objetivo planteado por la cadena para este año, según dio cuenta un informe de Día_1 en enero pasado, y vaya que ya lo está logrando. La cadena de cines (parte de Cineplex y del grupo Intercorp) solo en la primera mitad del 2015 estuvo cerca de duplicar sus ganancias.

La utilidad neta de Cineplanet alcanzó los S/.25,3 millones hasta junio versus los S/.13,6 millones registrados en el primer semestre del año pasado, es decir, 86% más, según los estados financieros de la compañía.

Pero no solo sus ganancias se dispararon en los primeros seis meses, sino también sus ingresos. Estos ascendieron a S/.163,5 millones, 50% por encima del monto acumulado hasta junio del año pasado. 

Este positivo comportamiento responde, principalmente, a que las películas estrenadas fueron taquilleras, así como también a la inauguración de cuatro nuevos complejos (Pucallpa, Ventanilla, Av. Brasil y Av. Guardia Civil) en los últimos 12 meses y a la ampliación del complejo de San Miguel con seis nuevas salas, detalló la empresa en su reporte presentado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Se estima que alrededor del 70% de los ingresos de la cadena corresponde a ventas por taquilla y el porcentaje restante proviene de confitería, publicidad, entre otros rubros.

EXPANSIÓN
La peruana Cineplanet afirmó que, tras su dinámica expansión en el 2014, no tenía considerado abrir nuevos complejos en el 2015, pues su prioridad es cosechar lo sembrado y fortalecer su presencia digital.

No obstante, se sabe que será parte del próximo centro comercial Mall del Sur de la familia Wong (listo para octubre de este año). Además irían de la mano de los futuros ‘malls’ de Real Plaza en Puruchuco, San Isidro y en el antiguo cuartel San Martín.

A la fecha, la cadena (que también está en Chile) suma 17 complejos de cine en Lima y 14 en provincias (Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, entre otras). De esta manera, supera las 210 salas, las 30.000 butacas y posee el 40% del mercado.

TAGS RELACIONADOS