Reuters.- La ganancia de la minorista chilena Falabella habría subido un 6,1% interanual en el primer trimestre, impulsada principalmente por un incremento de las ventas y la consolidación de nuevos activos en Perú, mostró un sondeo de Reuters.
Falabella, conglomerado que concretó la compra de la cadena de mejoramiento del hogar Maestro en Perú el año pasado, registraría una utilidad de 99.171 millones de pesos (equivalente a US$157,7 millones) para el período entre enero y marzo, según la mediana de estimaciones de seis corredurías.
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Los ingresos por ventas del Grupo Falabella, que posee unidades en seis países de América Latina, habrían crecido un 13,2% al equivalente a unos US$3.104 millones, habrían trepado un 13,2%, a un equivalente de unos US$ 3.104 millones.
"Los ingresos continuarían evidenciando crecimiento a tasa de dos dígitos, principalmente asociado a una mayor superficie de venta, consolidación de Maestro y positivos SSS (ventas en mismas tiendas) en la mayoría de los negocios, salvo en Perú y Brasil", explicó la correduría EuroAmerica.
La EBITDA -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- de Falabella también habría subido un 0,8%, a 239.237 millones de pesos (US$380,4 millones), afectado por una devaluación del peso chileno ,el peso colombiano, y en menor medida, el real brasileño.
En la actualidad, Falabella participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, banca, artículos para el mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.
En el sondeo del Grupo Falabella, que divulgaría sus resultados financieros esta semana, participaron Santander GBM, LarrainVial, Credicorp, EuroAmerica, CorpResearch y Bice Inversiones.