Inkacel es una empresa de capital español que al cierre del 2017 poseía 86.516 clientes móviles en el país.
Inkacel es una empresa de capital español que al cierre del 2017 poseía 86.516 clientes móviles en el país.
Redacción EC

La firma de capitales españoles, , avanza en su estructura comercial dentro del país. En los próximos tres meses prepara su ingreso al mercado de Chiclayo, para luego también entrar en Huancayo e Iquitos en el 2019.

Si bien la señal arrendada de Telefónica ya les brinda cobertura nacional, el gerente general del operador móvil virtual , Aitor Arteta, gerente general de la firma, señaló a Gestión que abrirán centros de atención en dichas ciudades para empezar a competir.




“Estos centros son los que nos permiten vender chips y crecer en clientes”, precisó al diario, tras referir que la compañía hoy opera comercialmente en Lima, Trujillo y Arequipa.

Arteta indicó que la expansión hacia provincias va acompañada del incremento de los teléfonos públicos que permiten la recarga de las líneas de Inkacel. Al cierre del 2019, espera tener 6.000 de estos dispositivos a nivel nacional. Hoy, tiene instalados 1.400. 

De esa manera, Arteta aseguró que preparan el terreno para cumplir la meta del 1% de participación en cinco años en el mercado móvil, enfocándose en los NSE D y E. En el acumulado a enero, este OMV tenía un saldo negativo de portabilidad (-525 líneas).

ESTRATEGIA CON BITEL
Consultado por el conocido interés de operar también sobre la red de Bitel, Arteta detalló a Gestión que el mandato de para dicho efecto saldría el próximo trimestre.

“Nuestra propuesta de valor apuntará a ser el operador móvil virtual con mayor cobertura nacional. Si en una localidad hay mejor señal de Bitel, nuestro cliente podría optar por un microplan Inkacel by Bitel, y viceversa con Telefónica”, adelantó.

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