Papeles de LAN se derrumban tras conocerse pérdidas del 2015
Papeles de LAN se derrumban tras conocerse pérdidas del 2015

Lan Perú anunció que entre junio y julio de este año implementará dos nuevas rutas desde Lima hacia ciudades argentinas, lo que reforzará al aeropuerto Jorge Chávez como punto de interconexión regional.

Lan Perú dijo que iniciará operaciones a las ciudades argentinas de Salta y Rosario a partir del 16 de junio y 1 de julio, respectivamente.

Los vuelos serán operados en aviones Airbus A319, con capacidad para 144 personas. El vuelo Lima-Salta, por su parte, tendrá una frecuencia de tres días por semana y la venta comercial se inició el 5 de febrero.

“Esta es una gran noticia. Tenemos una ubicación geográfica privilegiada y somos una filial madura y consolidada, por eso LATAM Airlines apuesta por el Perú y por Lima para seguir potenciando desde acá la conectividad aérea dentro de la región y desde Sudamérica al mundo”, señaló Félix Antelo, Gerente General de Lan Perú.

Rosario es la tercera ciudad más poblada de Argentina y es considerada el núcleo de una región de gran importancia económica, encontrándose en una posición geográficamente estratégica con relación al Mercosur. Cerca del 80% de la producción del país de cereales, aceites y sus derivados se exporta desde esta zona. Es además  la principal metrópoli de una de las zonas agrarias  más productivas de Argentina y es centro comercial, de servicios y de una industria muy diversificada. 

Salta es una de las ciudades más pintorescas del norte argentino, y es la capital de la séptima provincia más poblada del país. Su área metropolitana, denominada Gran Salta, está compuesta por once municipios y se encuentra ubicada al este de la cordillera de los Andes, en el Valle de Lerma, a 3,894 pies y cruzada por el río Arenales que la divide en centro, norte y sur. Además, es miembro de la red Mercociudades, junto a otras 180 urbes de los países miembros del Mercosur.

El vuelo LA2441 de Lan Perú partirá de Lima a las 23:55hs, llegando a Salta a las 04:55hs pm (hora local), mientras que el vuelo LA2440 despegará de Salta a las 05:45hs (hora local) y arribará a la capital peruana a las 06:55hs.  

Asimismo, el vuelo Lima-Rosario tendrá una frecuencia de cuatro días por semana y la venta de pasajes se iniciará el 5 de febrero. El vuelo LA2411 despegará de Lima a las 23:55hs, llegando a Rosario a las 05:50hs pm (hora local), mientras que el vuelo LA2410 saldrá de Rosario a las 07:45hs (hora local) y arribará a Lima a las 10:04hs (hora local). 

TAGS RELACIONADOS