Los monederos físicos almacenan criptomonedas bajo una clave privada sin estar conectados a internet. (Foto: Reuters)
Los monederos físicos almacenan criptomonedas bajo una clave privada sin estar conectados a internet. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La empresa Bits2u lanzó al mercado “PeruCoin”, la primera 100% peruana, con la que se busca fomentar la adopción de las criptomonedas como medio de pago electrónico y también en establecimientos comerciales físicos.

Actualmente, el nivel de adopción de las criptomonedas en el Perú tiene una de las tasas más bajas, siendo esta menor al 0,7%, mientras que en países como Brasil llega al 20% y Argentina al 80%, señala la empresa.

“PeruCoin se convertirá en la única moneda digital en la nación, de rápido crecimiento en Sudamérica. La capacidad de hacer venta cruzada y ofrecer un acceso global a las personas, será una combinación extremadamente valiosa y estratégica”, explica Víctor Nieto Carrera, fundador y CEO de Bits2u Inversiones SAC.

De otro lado, resaltó que con el lanzamiento de PeruCoin se buscará crear una de las más grandes granjas mineras en Perú y se enseñará a los visitantes de estas granjas, los detalles acerca de las máquinas de minería y cómo funciona el ecosistema de criptomonedas.

ANTECEDENTES

Algunos países, sobre los que hay sanciones económicas, como Irán, Rusia y Venezuela han iniciado proyectos para emitir su propia criptomoneda nacional.

El , la criptomoneda más popular, se cotiza en US$6.430, después de haber llegado a una valorización de US$20.000 a mediados de diciembre. 

Contenido sugerido

Contenido GEC