La web de Claro presentaba fallas, indicó Osiptel. (Foto: GEC)
La web de Claro presentaba fallas, indicó Osiptel. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () dictó una medida cautelar contra por los múltiples reportes de los usuarios, quienes no pueden registrar quejas a través de su web.

De acuerdo con la medida cautelar, la empresa operadora tiene hasta tres días hábiles para levantar las observaciones hechas por el regulador. Osiptel constató los problemas señalados por los abonados mediante acciones de supervisión realizadas en todo el país.

En el período señalado, Claro deberá configurar y ajustar su página web de tal forma que permita a los abonados presentar sus reclamos de acuerdo con la normativa vigente.

“Es decir, los usuarios deben acceder sin dificultad al formulario de reclamo, ingresar el número de servicio reclamado sin que este sea observado injustamente y obtener una constancia de recepción del mismo”, señaló el regulador.

De no cumplir la disposición, Claro incurriría en una infracción, que podría significar una multa de hasta 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

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