Aunque el Perú sea uno de los países con más bajo índice de penetración de seguros –llegando sólo a un 1,9% del PBI, versus 4,7% de Chile o 3,9% de Brasil–, la tendencia de las personas por informarse y saber más de estos productos va en aumento.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Así lo demuestra la demanda de búsqueda de información sobre la categoría en Google, que se ha incrementado en 24% con respecto al 2015, asegura Pacífico Seguros. Y es que, Latinoamérica es el mercado asegurador con mayor crecimiento a nivel mundial, registrando un 23,1% versus un 15,9% de Asia, 11,9% de Estados Unidos y -7,7% de Europa.
-
En el caso peruano, detalla Pierina Papi, ejecutiva de la compañía, la gran concentración de seguros está en Lima
ABC DEL SEGUROMás del 60% de las consultas en la central telefónica de Pacífico se refieren a dudas sobre la cobertura y pólizas de seguro. Ante esta situación, la compañía lanzó el ABC del Seguro, plataforma digital con contenido educativo e información didáctica para los consumidores, entre los que se encuentran videos testimoniales, un diccionario que simplifica la terminología de las pólizas, explicaciones a conceptos clave, entre otros.