La plataforma de SimpliRoute  ofrece a las empresas la posibilidad de crear rutas óptimas, hacer seguimiento en tiempo real de las unidades de transporte y dar visibilidad a los clientes sobre los tiempos de llegada, entre otros. Todo ello bajo un sistema de machine learning basado en inteligencia artificial, aseguran.
La plataforma de SimpliRoute ofrece a las empresas la posibilidad de crear rutas óptimas, hacer seguimiento en tiempo real de las unidades de transporte y dar visibilidad a los clientes sobre los tiempos de llegada, entre otros. Todo ello bajo un sistema de machine learning basado en inteligencia artificial, aseguran.
Leslie Salas Oblitas

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Lo que empezó como un proyecto matemático, para reducir el tiempo de llegada de los bomberos a las emergencias, terminó convirtiéndose meses después en un interesante negocio tecnológico que busca la eficiencia del servicio logístico en más de 150 empresas.

MIRA: Justo: Ingresa un nuevo competidor al mercado de delivery que también crea tienda online a restaurantes

La startup chilena SimpliRoute, con ya cinco años de operación, ha logrado levantar casi US$ 4 millones de inversión; captar clientes en 16 países del mundo y montar oficinas, además de Chile, en Argentina, Uruguay, Colombia, México y recientemente en Perú, detalla su CEO y fundador, Álvaro Echevarría.

La plataforma web, explica, ofrece a las empresas la posibilidad de crear rutas óptimas, hacer seguimiento en tiempo real de las unidades de transporte, dar visibilidad a los clientes sobre los tiempos de llegada y acceder a estadísticas de las visitas; todo ello bajo un sistema de machine learning basado en inteligencia artificial.

Su uso es muy amigable. Los clientes a través de un aplicativo seleccionan en la plataforma los vehículos a utilizar, suben vía Excel o alguna otra herramienta los pedidos a realizar y con ello el software les dirá con cuántas unidades hacer las entregas, en qué orden (a fin de recorrer menos kilómetros) ahorrando tiempo y dinero y también según la hora que el consumidor final lo solicitó para que no espere todo el día”, detalla.

ESTRATEGIA LOCAL Y GLOBAL

El objetivo de SimpliRoute en el país es atacar diferentes sectores, pero sobre todo a las grandes, pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico, retail y consumo masivo con 10 entregas por vehículos al día.

A la fecha, ya están trabajando con firmas grandes (como Telefónica) y también pymes. “La intención es abarcar a la mayor parte de clientes retail este año y el 2021 captar un volumen interesante de marcas grandes dentro de la categoría de consumo masivo”, precisa Echevarría.

Considera que la pandemia cambió el panorama logístico, y es necesario que las empresas, muchas tradicionales y en proceso de alfabetización digital, continúen avanzando y mejorando sus procesos.

Para fines del 2021, la meta de la compañía es ser la plataforma más grande de inteligencia logística en Latinoamérica. “Esto nos permitirá hacer una nueva ronda inversión, serie B, para con ello transformarnos en la mayor firma latinoamericana de nuestro rubro entre el 2022 y 2023”, apunta.

En sus inicios, SimpliRoute fue parte de 500 Startups, una de las incubadoras de negocios tecnológicos más importante de Silicon Valley.