(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Ricardo Guerra Vásquez

Tras anunciar la fecha de inicio de operaciones de  (el 8 de abril próximo), José Raúl Vargas, CEO de la aerolínea low cost, anunció que se estarían sumado a sus siete destinos actuales hasta tres provincias más al cierre del 2019.

Según refrió Vargas, entre las opciones que se manejan están Tumbes, Jaén y Ayacucho. Así, estos destinos se sumarían a Pucallpa, Iquitos, Piura, Trujillo, Cusco, Tarapoto y Arequipa; con lo cual la aerolínea alcanzaría 10 rutas a nivel nacional.





Sky Airline operará en el Perú con aviones Airbus 320 Neo, los cuales consumen un 30% menos de combustible por asiento y tienen un valor de venta que bordea los US$110 millones. Al inicio de sus operaciones, la aerolínea contará con dos unidades, sumándose una tercera a mediados de abril y una cuarta en julio.

ESTRATEGIA COMUNICACIONAL

Uno de los principales focos de la low cost estará en ganarse la confianza del consumidor peruano. En conversación con El Comercio, el CEO de la aerolínea señaló que explicarán a detalle su modelo de negocio a los usuarios; con el objetivo de evitar problemas con los consumidores.

"En primer lugar, debe entenderse el término "desde" y el factor de tiempo anticipado de compra. Lo que va a permitir construir la confianza [con el consumidor peruano] es nuestra cultura de transparencia, la cual se basa en nunca sacarle ventaja a nuestros pasajeros", indicó José Raúl Vargas.

El ejecutivo de la aerolínea comentó también que se encuentran en la búsqueda de un grupo económico nacional que les brinde capital y respaldo para su crecimiento. Hacia fines de este mes, se iniciaría el 'road show' para conseguir al inversionista peruano.

DESTINOS INTERNACIONALES

Meses atrás, Vargas había señalado que la compañía tenía interés en concretar la ruta internacional Santiago de Chile - Cusco; sin embargo, explicó que si bien esa propuesta sigue en el radar "no es una prioridad". 

En lugar de ello, comentó que destinos como Buenos Aires y Santiago de Chile (hacia donde ya existen conexiones desde Lima) se presentan como rutas más interesantes para los consumidores peruanos y es donde seguirían trabajando.

Además, el CEO de Sky Airline detalló a este Diario que existe un gran interés por "llegar al norte" a destinos como  y . Incluso, adelantó que teniendo como punto de partida Lima se tendrían "precios ridículamente baratos".

Vargas indicó que, a la actualidad, la empresa se encuentra trabajando en los destinos y realizando los casos de negocios para saber con certeza, en un aproximado de dos meses, cuáles se concretarían.

De obtener resultados positivos en los procesos relacionados a estas rutas, se lanzarían nuevas operaciones a inicios del 2020. "A fines de este año tendríamos que tener más claras nuestras operaciones internacionales [desde Lima]", puntualizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC