Redacción EC

Estudiar en un instituto es una decisión que muchos jóvenes peruanos toman atraídos por la corta duración que demandan para convertirse en un profesional. Y si bien, el ingreso promedio que se recibe es menor que el que obtienen quienes egresan de una universidad, hay varias en las que se puede ganar más que los .

El ingreso promedio de quienes siguieron una carrera técnica ha venido incrementándose en los últimos años. Según el portal , al 2016, los ingresos promedio de los técnicos con un año de egreso llegaron a S/1.923, mientras que los que egresaron hace 5 años, perciben ingresos de S/ 2.098 en promedio. Estos datos toman en cuenta a quienes tienen menos de 29 años y trabajan en empresas formales. 

(Fuente: Ponte en carrera)
(Fuente: Ponte en carrera)

Además, según Ponte En Carrera, el 71% de quienes siguieron una carrera técnica encuentra trabajo en el sector formal con todos los beneficios laborales y el 55% tiene acceso al .

Sin embargo, en el mercado laboral hay algunas carreras seguidas en un instituto que están mejor consideradas, información que también debe ser tomada en cuenta al momento de elegir una carrera.

En la galería de fotos puede observar cuáles son las carreras que, en promedio, brinda mejores ingresos a los profesionales jóvenes, según datos del portal Ponte En Carrera del Ministerio de Educación ().

Ponte En Carrera toma en consideración los sueldos de empresas y entidades formales reportados en las planillas electrónicas hasta el año 2016. Mira en la galería cuáles son las carreras técnicas mejor remuneradas.