En busca de las mejores parrilladas en Lima [SONDEO]
En busca de las mejores parrilladas en Lima [SONDEO]
Redacción EC

La carne, protagonista de la parrilla, también estelariza las ofertas de muchos solo hasta fines de este mes. Ante la diversidad de cortes y precios, ¿cómo hacer para alcanzar la perfección?

Lo primero es armar un presupuesto, en el que prime el balance. “No hay una carne mejor que otra, sino una que te va a gustar más”, explica Renzo Garibaldi, maestro carnicero.

Así, señala que se debe elegir entre la carne con poca grasa y la de mucha grasa. Si bien la primera es más magra –como el lomo fino y el cuadril–, las segundas –a las que pertenecen el asado de tira (desde S/.15) y el bife ancho (a S/.28,90 en Tottus)– serán ideales para la parrilla por sus mayores jugos y suavidad, que no se perderán cuando alcancen la temperatura de cocción perfecta, estimada entre  los 54 °C y los 57 °C. 

Otro factor clave es el origen de la carne. La nacional es más asequible, pero la importada posee una mejor combinación de grasa, suavidad y potencia en olor y sabor, asegura  Garibaldi. 

Pese a que y tienen una completa carta de carnes extranjeras a precios rebajados, algunos solo hasta hoy, el menor precio lo tiene Supermercados , al ofrecer su bife americano, por ejemplo, a S/.79,50

Precios en puntos de venta

Si el presupuesto para la parrilla no es muy elevado, además de la res, Garibaldi recomienda apostar por opciones como el cerdo. La variedad de complementos, como los chorizos (S/.23,90 de marca y desde S/.35 los artesanales), hamburguesas, verduras y bebidas también sumarán al éxito del encuentro por