La Libertad y Lambayeque son las regiones más productoras de arándanos en el país. (Foto: GEC)
La Libertad y Lambayeque son las regiones más productoras de arándanos en el país. (Foto: GEC)
Redacción EC

Miembros de la Oficina de Inspección y Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal de (BAPHIQ, por sus siglas en inglés) llegaron recientemente al Perú para constatar los procesos de calidad sanitaria por los que pasan los ; a fin de dar luz verde para su respectiva exportación.

en el marco de una exposición realizada en el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (), Iván Yueh-Jung Lee, representante de la embajada del país asiático, mencionó que "para abrir mercados a los frutos frescos, lo más importante es la sanidad”.





El funcionario precisó que si bien se exportarán arándanos en un principio, posteriormente pasaría a realizarse la misma operación con las paltas y granadas.

En este sentido, el director de Cuarentena Vegetal del BAPHIQ, Chen Tse-Wei, señaló que teniendo en cuenta la experiencia de Perú con envíos, por ejemplo, de espárragos y uvas, a Taiwán; los permisos para las exportaciones de arándanos se concretarían sin ningún problema.

Chen Tse-Wei también refirió que el foco que tiene su equipo está, principalmente, en el "control de la mosca de la fruta en campo". Y al respecto, Moisés Pacheco, director general de Sanidad Vegetal del Senasa, indicó que este factor no "será un problema para [concretar] la exportación".