Módulos Temas Día

¿A cuánto asciende el sueldo promedio según el área productiva?

El sector construcción es el que posee el mayor ingreso promedio mensual, según el reciente reporte del INEI

Entre los meses de agosto, setiembre y octubre, el sueldo promedio mensual de los trabajadores de Lima Metropolitana llegó a los S/.1.576, un 2,3% más respecto a similar periodo del 2014, indicó el INEI.

En el trimestre móvil de análisis, el INEI destacó que el sector productivo de mayor remuneración es el de construcción, con un salario promedio de S/.1.828,8, mientras que el sector comercio es el de menor sueldo, con S/.1.264,6 al mes.

En tanto, la entidad indicó que el ingreso promedio mensual se elevó para los trabajadores con estudios primarios, secundarios y superiores técnicos en 9,8%, 3,5% y 3,7%, respectivamente, lo que no sucedió con la remuneración de los colaboradores con educación universitaria, cuyo sueldo retrocedió en 0,9%.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Pese al recorte, los profesionales universitarios se mantuvieron como el segmento con mayores salarios, con S/.2.543 de remuneración promedio mensual, 2,4 veces superior al ingreso de un trabajador con educación primaria, cuyo salario promedio ascendió a S/.1.038, según el reporte del INEI. En tanto, los empleados con educación secundaria y técnica reportaron un sueldo promedio igual a los S/.1.191,4 y S/.1.487,5 respectivamente.

Tags Relacionados:

INEI

sueldo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada